Diputación ultima detalles para la celebración de la cuarta edición de la 'Carrera de la Uva' de Canjáyar

  • La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Canjáyar trabajan juntos para ultimar los detalles y tenerlo todo listo para la celebración de la cuarta edición de la 'Carrera de la Uva', que se celebra este domingo y que ha suscitado una gran expectación.
Los responsables del área de Deportes visitan Canjáyar para 'Carrera de la Uva'.
Los responsables del área de Deportes visitan Canjáyar para 'Carrera de la Uva'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los responsables del área de Deportes visitan Canjáyar para 'Carrera de la Uva'.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el director general del área, Juan José Salvador, han visitado el municipio de Canjáyar para terminar con los últimos preparativos de la 'Carrera de la Uva'.

Esta prueba, a pesar de ser relativamente joven, se ha ganado un prestigio importante entre los atletas por la gran belleza de los paisajes por los que discurre, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Es por ello que desde la organización se recuerda a todos los interesados en participar que formalicen lo antes posible su inscripción, ya que la singularidad del recorrido hace que la participación quede limitada a 150 corredores.

La carrera saldrá desde la Plaza de la Constitución de Canjáyar e iniciará un trazado de 10,5 kilómetros de distancia, que destaca por su carácter "rompepiernas", con subidas y bajadas constantes, que obligarán a los atletas a emplearse a fondo para conseguir buenas marcas.

La competición tendrá cinco categorías, una de ellas local, porque, ante todo, la organización busca fomentar la participación y que se viva una jornada festiva alrededor del deporte y en un entorno marcadamente alpujarreño.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "hay que agradecer el esfuerzo que se está poniendo por parte del Ayuntamiento de Canjáyar en una prueba deportiva que tiene un indiscutible valor añadido porque hace honor a la tradición de los parrales de la zona y porque recorre un Parque Natural de gran belleza que no dejará indiferente a los participantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento