Diputación lamenta la pérdida del veterano deportista José Borland, cuyo cadáver fue hallado este lunes

  • La diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica de la Diputación de Granada, Purificación López, ha lamentado el fallecimiento del veterano deportista granadino, José Borland, que desapareció el pasado sábado mientras practicaba senderismo en Huétor Vega (Granada) y cuyo cadáver fue hallado a última hora de la tarde de este pasado lunes en el margen izquierdo del río Monachil, en la zona de Cascajares.

En una nota de prensa, la diputada, en nombre de la corporación provincial, ha trasladado sus condolencias a su familia y amigos y ha subrayado "el cariño y el afecto que se había ganado Pepe Borland en el mundo del deporte granadino, donde era conocido y reconocido por su larguísima trayectoria".

"Fue un deportista admirable y único, con un físico privilegiado, que practicó varias disciplinas y todas de forma sobresaliente", ha recordado Purificación López, que ha subrayado que "su pérdida deja un tremendo vacío en toda la provincia y, particularmente, en todas las personas que practican y sienten el deporte con la misma devoción y entrega".

El cuerpo sin vida de este hombre de 87 años fue hallado este pasado lunes a última hora de la tarde en el margen izquierdo del río Monachil, en la zona de Cascajares. Más de 80 personas, entre efectivos de emergencia y voluntarios, conformaron un operativo que fue coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado desplegado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en Huétor Vega.

El aviso de la desaparición en el 112 se recibió en la mañana de este pasado lunes, pasadas las 11,40 horas. El particular que alertó al centro coordinador indicaba en su llamada que al hombre lo habían visto por última vez en Huétor Vega, una localidad hasta donde solía ir desde Granada para hacer rutas de senderismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento