El noveno Torneo Nacional de Petanca se desarrollará en Cuevas del Almanzora.
El noveno Torneo Nacional de Petanca se desarrollará en Cuevas del Almanzora. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado, a través de un comunicado, la apuesta de la Diputación de Almería, desde hace años, por este deporte. "La petanca es una modalidad abierta, que permite a todas las personas practicarla y que ocupa parte de nuestra programación en forma de torneos comarcales y campeonatos de España, también para personas con discapacidad como parte del Programa de Deporte Adaptado", ha explicado.

Martínez ha subrayado que al tratarse de la novena edición, se trata de "un deporte muy consolidado en el que la provincia es referente a nivel nacional. Este torneo además cuenta con la participación de diferentes asociaciones y clubes de todo el país que vienen a nuestra provincia a practicar este deporte y disfrutar de un fin de semana de turismo, ocio y tiempo libre".

Por su parte, el delegado provincial de la Federación de Petanca, Pepe Herrada, ha revelado que "se trata de un torneo de ámbito provincial que cada año intentamos celebrar en un punto diferente. Este año, nos han acogido en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y podemos contar con una participación más abundante y mejores jugadores gracias a la apuesta institucional que recibimos, tanto por parte de la Diputación Provincial como del consistorio cuevano".