Diputación colabora con el intento de batir el Récord Guinness de 'Dragon Boat' en Cuevas del Almanzora

  • La Diputación de Almería va a colaborar con el intento de batir el Récord Guinness que se va a realizar este fin de semana en el Canal de Remo de Cuevas del Almanzora, una de las sedes de los Juegos del Mediterráneo 2005. El reto consiste en superar la mayor distancia recorrida en 'Dragon Boat'.
Cuevas del Almanzora intentará batir el Récord Guiness de 'Dragon Boat'.
Cuevas del Almanzora intentará batir el Récord Guiness de 'Dragon Boat'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Cuevas del Almanzora intentará batir el Récord Guiness de 'Dragon Boat'.

Para superar el reto y batir la marca anterior registrada en Alemania, se empleará un día entero en el que los participantes realizarán diferentes relevos, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado. En el evento participarán dos embarcaciones y cuatro tripulaciones compuestas por 84 deportistas.

Con esta actividad, se pretende que una instalación de primer nivel, como el Canal de Remo de Cuevas del Almanzora, recobre protagonismo a nivel internacional y que el municipio almeriense disfrute de un fin de semana deportivo en el que todas las miradas de los aficionados a esta modalidad deportiva estarán puestas en él.

El asalto al Récord Guinness comenzará este sábado a las 11,00 horas, con dos embarcaciones y cuatro tripulaciones, que serán las encargadas de batir los registros que, en su día, se consiguieron en Alemania.

Además, de manera paralela a la prueba, habrá un concurso de fotografía en el que los participantes podrán presentar sus instantáneas con su particular visión sobre el evento deportivo. El domingo a las 11,00 horas se dará por concluida esta actividad con un acto de clausura y la entrega de premios a los tripulantes.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "es importante que en Almería haya iniciativas como esta que tienen una gran repercusión a nivel internacional y que sirven para exportar nuestras excelencias turísticas, además del interés deportivo del evento que es indiscutible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento