Roquetas de Mar volverá a ser sede del Campus FAB este verano.
Roquetas de Mar volverá a ser sede del Campus FAB este verano. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

El Campus FAB de Roquetas de Mar es un clásico del baloncesto almeriense y el pasado año se retomó tras varios sin celebrarse. Está dirigido a jóvenes de entre 8 y 16 años que quieran mejorar su juego aprovechando las vacaciones escolares y la mayor disponibilidad de tiempo, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

El campus tiene una semana de duración, durante la cual los participantes perfeccionan su técnica entrenando los fundamentos de tiro, rebote, dribbling, pase y defensa. Además, se cuenta con un amplio programa de actividades paralelas destinadas al ocio y el esparcimiento de los jóvenes.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, ha señalado que "el campus es un éxito" y que "hace diez días que estamos con las plazas agotadas. Esperábamos llenarlo, pero no que con tanta antelación ya nos quedáramos sin capacidad".

La FAB no ha tenido dudas en cuanto a la elección de la sede porque "Roquetas de Mar nos da todas las facilidades y la Diputación de Almería también se ha volcado".

Los integrantes del campus montarán su "cuartel de campaña" en el Hotel Salinas Park y acudirán a entrenar al Pabellón Infanta Cristina hasta en tres ocasiones diarias. Las jornadas serán intensas, comenzando con el toque de diana a las 8,00 horas y concluyendo con las veladas nocturnas sobre las 0,00 horas.

Además, los niños contarán con la compañía de Álex Mumbrú, el jugador del Bilbao Basket, que recientemente ha sido nombrado mejor alero de la ACB y que también es campeón del mundo con la selección española de baloncesto.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "este es un campus muy importante para la provincia almeriense y con bastante prestigio a nivel andaluz y que estoy segura que, como ya estamos acostumbrados, va a ser un gran éxito".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha destacado que el campus "va a tener 109 niños y que no puede tener más porque los hoteles están llenos en Roquetas, se está generando empleo en el municipio y eso es muy bueno".