La Diputación colabora con las '24 horas Meridiano Seguros' del Club Baloncesto Almería

  • La Diputación de Almería colaborará con las '24 horas Meridiano Seguros' organizada por el Club Baloncesto Almería, en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, los próximos 18 y 19 de junio
La empresa Meridiano Seguros patrocina las 24 horas de baloncesto.
La empresa Meridiano Seguros patrocina las 24 horas de baloncesto.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La empresa Meridiano Seguros patrocina las 24 horas de baloncesto.

En un comunicado, la Diputación ha revelado que el torneo se celebrará en el Pabellón 'Moisés Ruiz' de la capital y que, la cita, se ha consolidado, a pesar de su corta edad, como un evento de obligado cumplimiento para muchos clubes y jugadores de la provincia de Almería y de otras cercanas.

Será una intensa jornada de baloncesto la que se vivirá de la mano de grandes deportistas de distintas categorías, destacando la presencia de jugadores como Jesús Castro, del Leyma Coruña, Federico Uclés, del Club Baloncesto Valladolid, o Ismael Torres, del Club Baloncesto La Juaida, que otorgarán un gran nivel a la competición. El evento tendrá como novedad la sede, y es que será el primer año que se desarrolle en el Pabellón 'Moisés Ruiz'.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha admitido que "desde la Diputación siempre estamos dispuestos a colaborar en este tipo de actividades que fomentan el compañerismo y la convivencia. Además, el baloncesto es un deporte que está muy arraigado en la provincia, por lo que esperamos que este torneo sea todo un éxito".

Francisco Rueda, coordinador general del Club Baloncesto Almería, ha destacado que "esta es la tercera edición de las 24 horas. Empezamos, hace dos años, esperando a ver cómo respondían los equipos y los jugadores. Todo fue bien y nos hace ilusión que el torneo se vaya consolidando y podamos seguir dando más en cada edición". El representante del club almeriense ha añadido que "ya hay equipos que nos están preguntando, aunque aún es pronto para saber cuántos participantes tendremos".

José Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha recalcado que "este evento se consolida, pudiendo ser este año en el Moisés Ruiz, unas instalaciones idóneas para la práctica de este deporte, con tres pistas. Esperemos que sea mucho el público que venga y todo salga tal y como está previsto para que este trofeo continúe consolidándose en el calendario deportivo".

Ismael Delgado, director de Meridiano Seguros en Almería, empresa patrocinadora del evento, ha admitido que "pertenecemos a un grupo que, por su vocación, quiere estar al lado de las familias. No hay mejor manera de hacerlo que en estas actividades".

Francisco Javier López, coordinador de zona de Meridiano Seguros, ha subrayado que "nos hace ilusión poder participar en un evento de este tipo. De hecho, nuestra entidad ya colabora en otras actividades deportivas. Nosotros tenemos un valor que es el trabajo en equipo, y nada mejor que el deporte para transmitirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento