20MINUTOS.ES


El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con cinco partidos de suspensión al uruguayo Diogo (Zaragoza) y al brasileño Luis Fabiano (Sevilla), por la pelea protagonizada por ambos durante el partido que enfrentó el sábado a sus equipos.

A ambos jugadores se les ha aplicado el artículo 122.f) de los Estatutos federativos, que impone una sanción de entre cuatro y doce partidos por agredir a otro jugador.

Lo reflejó el acta arbitral

El árbitro del Zaragoza-Sevilla, Alberto Undiano Mallenco, reflejó en el acta del partido la pelea entre Diogo y Luis Fabiano.

"Una vez finalizado el encuentro y cuando todavía se encontraban ambos equipos en el terreno de juego observé que el jugador número 2 del equipo Real Zaragoza SAD D. Carlos Andrés Diogo Enseñat y el jugador número 10 del equipo Sevilla F.C. SAD D. Luis Fabiano Clemente estaban golpeándose mutuamente mediante puñetazos, sin poder precisar quién de los dos inició la acción, motivo por el cual mostré a ambos jugadores la tarjeta roja".

Para el Zaragoza, excesivo 

El Real Zaragoza recurrirá ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol la sanción de cinco partidos con que ha sido castigado su jugador Carlos Diogo por la expulsión que sufrió en el partido contra el Sevilla tras la mutua agresión con el sevillista Luis Fabiano.

El club aragonés recurrirá ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol los cinco aprtidos impuestos a su jugador Carlos Diogo por considerarlos excesivos y esperan que el Comité de Apelación rebaje la sanción.

El Real Zaragoza desea que se tengan en cuenta los argumentos expuestos en la alegaciones presentadas ante el Comité de Competición en los que el club maño consideraba que Diogo fue objeto de provocación hasta en dos ocasiones por parte de Luis Fabiano.

Disculpas públicas

Tanto Luis Fabiano, futbolista del Sevilla, como Carlos Diogo, del Zaragoza, se han disculpado públicamente de la pelea a puñetazos (fotografías de los incidentes) en el último partido de Liga que disputaron.