Dimiten el presidente y el consejo de administración del Real Zaragoza

  • Eduardo Bandrés ha anunciado su dimisión esta mañana tras asumir la responsabilidad de los errores cometidos.
  • Agapito Iglesias, máximo accionista del club, se convierte en el nuevo presidente del club.
  • Hace unas semanas el club despidió a su entrenador.
Eduardo Bandrés, durante la rueda de prensa que ofreció hoy junto al propietario del club, el constructor Agapito Iglesias.
Eduardo Bandrés, durante la rueda de prensa que ofreció hoy junto al propietario del club, el constructor Agapito Iglesias.
Víctro Lax / EFE
Eduardo Bandrés, durante la rueda de prensa que ofreció hoy junto al propietario del club, el constructor Agapito Iglesias.

Eduardo Bandrés anunció este mediodía en rueda de prensa su dimisión como presidente del Real Zaragoza, al igual que el consejo de administración al pleno, mientras que Agapito Iglesias, máximo accionista del club, asume desde este momento la presidencia de la entidad.

"Desde esta mañana y de común acuerdo con Agapito Iglesias dejo de ser presidente del club y cesa también el Consejo de Administración de pleno", fueron las primeras palabras de Bandrés, en su despedida al frente del equipo aragonés.

Eduardo Bandrés reconoció que han "sido tres años intensos de gestionar con intensidad el club". "Como presidente, me siento responsable al completo de los errores cometidos. El proyecto de situar al equipo en lo más alto del fútbol español se vio desbaratado y nos arrojó, con el mayor presupuesto de la historia, a Segunda División", recuerda el ya ex mandatario del Zaragoza.

"Acepto las críticas con respeto, pero pido que todos mantengan el cariño a los colores del Zaragoza. Me voy sin rencor, sin cuentas pendientes que saldar y con más amigos de los que tenía cuando llegué. Ahora habrá un tiempo para reflexionar sobre la mejor manera de enfocar el futuro de este Zaragoza", subrayó Bandrés, que tiene claro que "el Zaragoza saldrá a flote" porque "hay tiempo, capacidad y voluntad para ello".

"Hay que dar un giro total"

Por su parte, el máximo accionista del club, Agapito Iglesias, confirmó que asume la presidencia del Real Zaragoza tras la marcha de Eduardo Bandrés. "Primero, reconocer los fallos que hemos cometido y pedir perdón a la afición. Ahora hay una nueva ilusión de volver a hacer grande al equipo", subrayó.

"Nos levantamos con la cabeza alta y vamos a ilusionar a todos con lo que tenemos. Hay que dar un giro total y la afición lo pedía. No sé si es lo mejor o no, pero vamos a luchar porque las cosas se hagan de otra forma", dijo, remitiendo a las próximas semanas para conocer al nuevo consejo de administración del club maño.

Hace unas semanas el Zaragoza echó a su entrenador, Marcelino García Toral, tras perder contra el el Athletic de Bilbao en La Romareda (1-2) y agravar la larga crisis que sufre el equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento