La seleccionadora estadounidense Jill Ellis y Megan Rapinoe
La seleccionadora estadounidense Jill Ellis, en la sala de prensa junto a la jugadora Megan Rapinoe. EFE

La selección de Estados Unidos de fútbol femenino no volveráa ser dirigida por la entrenadora más exitosa de su carrera. En un comunicado, la Federación ha confirmado que la angloestadounidense Jill Ellis dejará el cargo en octubre, cuando finalicen las celebraciones por el Mundial conquistado en Francia.

Ellis, que seguirá vinculada al equipo como embajadora del fútbol femenino en Estados Unidos, se despide con un balance histórico: 102 victorias, 7 derrotas y 18 empates.

Vinculada al equipo desde el año 2000, cuando ejercía de ojeadora para la Federación, no fue hasta 2012 cuando se hizo con el cargo de manera interina, hasta que en 2014 la confirmaron a tiempo completo y fijo. Antes, en 2008, como segunda entrenadora de Pia Sundhage, ganó el oro olímpico en Pekín.

No obstante, sus mayores éxitos han llegado en los Mundiales, ya que ha conseguido ganar los de 2015 y 2019, algo que no ha logrado ningún técnico en el fútbol femenino. En total, se ha hecho con los títulos en ocho torneos, coronados por esos dos Mundiales.