Diez ciudades aspirantes a acoger el Mundial de baloncesto en 2014

  • España es una de las cinco grandes aspirantes a su organización.
  • La Federación comienza a estudiar las diferentes propuestas.
  • En diciembre, España tiene que presentar a la FIBA su proyecto.
Una decena de ciudades ya han mostrado su intención de convertirse en sede del Mundial de baloncesto de 2014 (al que también aspiran China, Italia, Dinamarca y Francia) si finalmente prospera la candidatura de España, muy bien situada.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, y su director ejecutivo, Jesús Bueno, iniciarán esta semana una primera ronda de visitas y reuniones con los máximos representantes de las ciudades y comunidades interesadas en participar en el proyecto de candidatura al Mundial 2014, que debe estar listo en diciembre.

A Madrid, Las Palmas, Sevilla, Granada, la comunidad Valenciana (con varias propuestas) y Barcelona, en los últimos días, tras la elaboración por parte de la FEB del Manual de Candidatura, se han incorporado al movimiento Zaragoza, Bilbao, Málaga y la comunidad de Extremadura, que apoya también a varias poblaciones.

Las fechas de la elección

El 5 de diciembre será el día en la que la FIBA, tras la primera presentación oficial de las candidaturas, anunciará las sedes finalistas.

Entre diciembre y marzo de 2009 una comisión específica de la FIBA examinará todas las candidaturas formalmente presentadas, y elaborará un informe tras haber visitado los países y las ciudades candidatas.

Finalmente, en abril de 2009, una vez evaluadas todas las aspirantes, la FIBA decidirá y anunciará el país al que concederá la organización del Mundial del año 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento