Simeone, suspendido en todas las competiciones salvo la Liga

Simeone presencia la semifinal ante el Arsenal desde un palco
Simeone presencia la semifinal ante el Arsenal desde un palco
EFE

Tras sufrir en un palco durante el partido ante el Arsenal, Diego Pablo Simeone volvió este domingo a dirigir al Atlético de Madrid desde la banda. Con él se da una curiosa circunstancia: está suspendido en todas las competiciones que disputa o puede disputar su equipo, excepto la Liga, como recordó este domingo el programa 'Tiempo de juego' de la Cadena Cope.

El entrenador argentino cumplió ante el Arsenal el primero de los cuatro partidos de sanción que le impuso la UEFA por su expulsión en el estadio Emirates de Londres, en la ida de semifinales de la Europa League. El segundo lo cumplirá en la final, que se juega el 16 de mayo en Lyon. El tercero lo cumplirá ya en la Supercopa de Europa (si su equipo gana dicha final al Olympique de Marsella) o bien en la Champions League 2018/19.

Siete partidos pendientes en España

En las otras competiciones nacionales, Copa del Rey y Supercopa de España, Simeone también tiene sanciones pendientes. En la vuelta de los cuartos de final de Copa le cayeron tres partidos por menosprecio a los árbitros, que aún tiene pendientes ya que el Atlético cayó eliminado en esa ronda ante el Sevilla.

Además, en la Supercopa de España tiene pendientes otros cuatro partidos. En la edición de la temporada 2014/15 fue sancionado con ocho partidos, desglosados de la siguiente manera: dos por su expulsión, cuatro por dar collejas al cuarto árbitro, uno por aplaudir en señal de burla y uno más por permanecer en la grada en lugar de marcharse al vestuario. De los ocho, Simeone cumplió en la Liga los cuatro correspondientes a las collejas, al considerarse una acción grave, mientras que los otros cuatro debe cumplirlos en el mismo torneo; pero el Atlético no ha vuelto a disputar la Supercopa desde entonces.

En total, Simeone ha sido expulsado seis veces desde su llegada al banquillo del Atlético de Madrid, lo que le ha supuesto 20 partidos de sanción, aunque por el momento sólo ha cumplido diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento