Simeone: "Tenemos que hacer un partido de mucha tensión, intensidad y velocidad"

  • El Atlético de Madrid recibe al Olympiacos griego en el Vicente Calderón, donde ha encadenado 19 partidos oficiales sin sufrir una derrota.
  • Una victoria aseguraría el pase de los rojiblancos a los octavos de final de la Champions e, incluso, podría valerle para asegurarse la primera plaza del grupo A.
  • "Lo importante es cómo nosotros podamos responder al inicio del partido e interpretar bien las características que tiene el rival", valora el técnico local.
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone (c), junto a los jugadores rojiblancos Arda Turan (d), Alessio Cerci (1i) y Tiago Cardoso (2i)
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone (c), junto a los jugadores rojiblancos Arda Turan (d), Alessio Cerci (1i) y Tiago Cardoso (2i)
SERGIO BARRENECHEA / EFE
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone (c), junto a los jugadores rojiblancos Arda Turan (d), Alessio Cerci (1i) y Tiago Cardoso (2i)

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló este martes que su equipo tendrá que hacer un "partido de mucha tensión desde la intensidad y la velocidad" en el encuentro de la Liga de Campeones ante Olympiacos, sin pensar más allá de ese duelo ni en una hipotética primera posición de grupo.

"Lo importante es cómo nosotros podamos responder al inicio del partido e interpretar bien las características que tiene el rival, que son muy buenas. Eso lo ha hecho muy competitivo en este grupo, que está muy abierto, y eso hará que el equipo tenga que hacer un partido con mucha tensión y desde la intensidad y velocidad que le pongamos al juego podamos llevar el partido hacia el terreno que queremos nosotros", analizó este martes en conferencia de prensa.

"El Olympiacos es un equipo que juega bien. Los resultados han mostrado que en casa son muy fuertes y han competido muy bien fuera de casa tanto en el partido con el Malmoe como con el Juventus. Han jugado partidos serios, muy ordenados y con una buena salida rápida a partir del juego de (Chori) Domínguez y Afellay. Nos imaginamos un partido en esa sintonía", continuó.

El Atlético encadena 19 partidos oficiales sin derrota en su estadio. "Normalmente, los equipos cuando juegan en casa juegan un poco más sueltos, con más confianza desde lo colectivo y el ambiente influye. Nuestro ambiente en el Calderón es muy importante. Nosotros necesitamos no mirar hacia atrás, mirar al presente y pensar solo en el partido de mañana que es lo que nos importa", valoró.

Una victoria este martes daría al Atlético el pase a los octavos de final e incluso le pondría muy cerca de asegurar el primer puesto. "No estoy pensando tan largo (en certificar el liderato del grupo). Después de perder en Grecia (3-2) nos jugamos la clasificación en todos los partidos que jugamos. Y mañana también", recalcó.

"Dependemos de hacer un buen partido y de trabajar como un conjunto con mucha intensidad. Eso va a llevar el partido al lugar donde queremos y nos va a generar encontrarnos con el resultado que queremos", prosiguió Simeone, quien agradeció los elogios hacia él y hacia el Atlético de Míchel, su homólogo en el Olympiacos. "El Atlético de Madrid es ahora mismo un rival indeseable para cualquier otro equipo", señaló Michel un rato antes.

"Agradecer las palabras y devolver de la misma manera. El trabajo que está haciendo en Grecia ha sido muy competitivo y muy bueno. La temporada pasada en la Champions sobre todo y este año sucede lo mismo. En los partidos de Malmoe y Juventus fuera de casa han dado muy buena imagen y eso es trabajo de equipo", resaltó.

Para el encuentro de este miércoles, Simeone dispondrá del croata Mario Mandzukic, ya recuperado de una contractura cervical. "Está con muchas ganas de jugar. Es un valiente y un jugador que nos está dando mucho carácter, compromiso y mucha fortaleza desde su trabajo colectivo para el equipo", destacó.

"Mañana quiere jugar. Veremos en qué condiciones se encuentra de aquí a mañana, pero por su cabeza sólo pasa jugar, así que va a ser difícil no hacerlo jugar", continuó Simeone, que incluirá un cambio en su alineación inicial: Raúl García por Antoine Griezmann, según las pruebas en el entrenamiento de la mañana de este martes en Majadahonda.

Ambos han alternado titularidad en los últimos partidos. "Sus características son similares y diferentes. Son dos delanteros con gol. Raúl es más trabajador en el plano colectivo, en lo defensivo, porque está más habituado. Antoine está trabajando muy bien y el otro día hizo un grandísimo partido", repasó.

"Uno tiene alguna resolución más de pelota parada, el otro tiene mejor uno contra uno... Tenemos la posibilidad de decidir con dos jugadores de selección, de los que cuales, según el partido que uno interpreta en la previa, pueda responder mejor", continuó Simeone, que también habló de Alessio Cerci: "Está muy bien y compitiendo".

Y elogió al turco Arda Turan: "Sobre él los pensamientos siempre son los mejores. Nos encontramos primero con un gran hombre, un tipo entregado a una causa, que hace un esfuerzo diariamente y en todos los partidos para darle su esfuerzo al equipo, más allá del talento que tiene. Tiene un talento enorme y compite fantásticamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento