Diego confirma una oferta del Atlético de Madrid pero el Wolfsburgo no piensa venderle

  • El jugador, cedido en los rojiblancos la pasada temporada, quiere volver.
  • Disputó 43 partidos con el Atlético, marcó seis goles y ganó la Europa League.
  • El Wolfsburgo quiere retenerle, aunque concluye contrato en junio de 2014.
Diego Ribas, mediapunta del Atlético, celebra su gol ante el Levante (ARCHIVO).
Diego Ribas, mediapunta del Atlético, celebra su gol ante el Levante (ARCHIVO).
Fernando Alvarado / EFE
Diego Ribas, mediapunta del Atlético, celebra su gol ante el Levante (ARCHIVO).

El brasileño Diego Ribas confirmó en las páginas de la revista Kicker que tiene una oferta del Atlético de Madrid, aunque el Wolfsburgo alemán, su actual equipo, no cree que el jugador vaya a marcharse debido al precio que exigen por él. "Aunque él tuviera deseos de irse, no creo que ningún equipo vaya a pagar tanto dinero como pedimos", dijo el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs.

Diego, por su parte, afirmó que le gustaría una "decisión rápida" de cara a la preparación de la próxima temporada y agregó que tanto Allofs como el entrenador Dieter Hacking quieren que se quede en Wolfsburgo. El brasileño, por su lado, guarda muy buen recuerdo de su estancia en el Atlético de Madrid ("Tengo la sensación de estar en el equipo justo", proclamó a su llegada), donde permaneció cedido la pasada temporada y con el que levantó en Bucarest la Europa League.

"Klaus Allofs y Dieter Hacking quieren contar conmigo y me lo han hecho saber hace unos días y estoy agradecido por ello. Es bueno saberlo", manifestó Diego. A mediados de abril, los responsables del Wolfsburgo habían declarado su intención de retener a Diego, aunque con ello corran el riesgo de que al final de la próxima temporada deje el club sin que se nuevo equipo tenga que pagar por el traspaso. Su contrato con el equipo germano acaba en el verano de 2014.

Diego, cedido por el Wolfsburgo, disputó 43 partidos entre compromisos de Liga, Copa del Rey y competiciones internacionales, aportando seis goles y sobre todo siendo una pieza clave en la creación ofensiva del conjunto rojiblanco. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha sido el primero en destacar la idoneidad del fichaje del brasileño, una operación que rondaría los 15 millones de euros y exigiría el esfuerzo adicional de la alta ficha que tiene el imaginativo jugador en la Bundesliga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento