El Real Betis anunció este jueves el fichaje de Diego Lainez, joven centrocampista mexicano procedente del América, que ha firmado un contrato hasta 2024.

Al margen de por su prometedor talento futbolístico, Lainez saltó a los medios y las redes sociales hace sólo unos meses cuando fue objeto de burla por un jugador de Estados Unidos, Matt Miazga. El actual defensa central del Nantes, un gigante de 1,93 metros, se encargó de ilustrar con su brazo la diferencia de estatura entre ambos. Lainez es un jugador menudo, de 1,67 metros.

Sucedió en el minuto 64 de partido durante un partido entre las selecciones de Estados Unidos y México cuando Miazga protegía el balón ante la presión de Lainez, que entró con fuerza. Miazga se burló de su estatura durante varios segundos.

Indignación en México

El gesto sembró la indignación en México. El contexto político hizo el resto y las imágenes se hicieron virales de inmediato. El primero en defender a Lainez fue su compañero Edson Álvarez: "Fue un poco cobarde lo que hizo el jugador de Estados Unidos, pero al final todo se arregló. Se me hizo un poco egoísta de su parte, pero (lo que hice) fue para que sintiera que todos estábamos con Lainez, esas cosas no van".