Diego Forlan
Diego Forlán, en una foto tomada en 2010 durante una rueda de prensa en Sudáfrica. Nic Bothma /  Efe

Diego Forlán, uno de los mejores futbolistas uruguayos de todos los tiempos, ha anunciado su retirada del fútbol profesional. Primero en una entrevista para 'Telemundo' y luego en un tuit, el exdelantero de Villarreal o Atlético de Madrid entre otros ha confirmado qye cuelga las botas.

"No ha sido fácil, pero ya fueron varias entrevistas donde me hicieron la pregunta y por más que no queríamos que llegue este momento, sabíamos que algún día iba a llegar y he decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol", confiesa el futbolista, cuyo último equipo ha sido el Kitchee Sports Club de Hong Kong.

Forlán aún podía haber estirado más su carrera, pero asegura que ya tiene otras cosas en la cabeza. "Lo venía pensando y hace poco recibí una oferta, pero entre una cosa y otra uno siempre buscaba excusas y lugares donde me ponía selectivo. Tenía otras prioridades, mis hijos... Sabía en mi cabeza que estaba llegando este momento", relató.

El charrúa ahora sueña con pasarse a los banquillos, pero deja atrás una carrera muy exitosa. Jugó en Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Internacional de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Mumbai y el Kitchee Sports Club, con el que aún queda por jugar un partido homenaje.

Además, ha disputado 112 partido con Uruguay y ha marcado 36 goles, cinco de ellos en el Mundial de Sudáfrica 2010 con lo que fue nombrado Balón de Oro de la cita que conquistó España.