Diego Costa
Diego Costa, en el partido entre España e Irán, en el Mundial de Rusia 2018. DIEGO AZUBEL / EFE

Diego Costa se revolvió ante una pregunta de un periodista iraní, que, tras el partido entre España e Irán disputado este miércoles en el Mundial de Rusia, le cuestionó la "provocación" que, según dijo, acompaña su forma de jugar. El delantero de la selección española le pidió al informador que se quitara la camiseta de su selección y que no le hiciese "preguntas tontas".

Tras ser nombrado jugador del partido, ya salió Diego Costa a la sala de prensa del Kazán Arena quejándose a un miembro de prensa de la Federación Española. Su enfado creció con la primera de las dos preguntas que recibió, lanzada por un periodista iraní.

"No sé que partido has visto tú", le dijo. "Si la primera parte ellos nos estaban provocando todo el rato a nosotros. Hay que venir a ver el partido bien, no porque sea de tu país y vienes a hacer una pregunta tonta", añadió.

Costa mostró su satisfacción por aportar goles a la selección española tras marcar tres en los dos partidos del Mundial. "Creo que lo más importante es ganar partidos y estoy muy contento además por el gol. Aunque hoy ha sido por suerte pero ha dado la victoria en un partido complicado".

Encuesta

¿A quién prefieres como rival de España en octavos?

Uruguay.
57,47 % (7080 votos)
Rusia.
42,53 % (5239 votos)