Diego Costa: "Scolari nunca me llamó por teléfono, el que sí lo hizo fue Del Bosque"

  • El delantero nacido en Brasil será titular este sábado ante El Salvador.
  • Asegura que sus compañeros de selección lo han recibido "como un hermano".
  • Garantiza que está físicamente bien de cara a la Copa del Mundo.
  • ESPECIAL MUNDIAL 2014.
El delantero hispanobrasileño Diego Costa, en un entrenamiento de la selección española en Estados Unidos.
El delantero hispanobrasileño Diego Costa, en un entrenamiento de la selección española en Estados Unidos.
EFE
El delantero hispanobrasileño Diego Costa, en un entrenamiento de la selección española en Estados Unidos.

Diego Costa, que este sábado disputa en el amistoso ante El Salvador su segundo partido con España, desmintió al seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, al asegurar que "nunca" le llamó y sin embargo sí lo hizo el español Vicente del Bosque.

"Scolari nunca me ha llamado por teléfono. El único seleccionador con el que he hablado es con Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo", afirmó en declaraciones a la televisión brasileña GloboEsporte.

De esta forma desmintió las palabras del seleccionador brasileño y aseguró que tras renunciar al país que acoge el Mundial 2014 y decidirse jugarlo con España, está "muy feliz" y en la Roja le han "recibido como un hermano".

Diego Costa admite que sigue sintiéndose brasileño pero que ahora solo piensa en defender a la selección española. "Soy brasileño y eso no va a cambiar, pero quiero ganar el Mundial con España. Si no puede ser, mi segundo deseo es que lo gane Brasil. Físicamente estoy bien, con ganas de jugar", explicó antes de reaparecer ante El Salvador en el último amistoso de la Roja camino del Mundial 2014.

Será titular

Por su parte, Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que Diego Costa está en condiciones de jugar ante El Salvador, último amistoso de la Roja antes del Mundial, y minutos después probó en el FedexField con el delantero hispanobrasileño como titular.

La selección española cambió su escenario de entrenamiento en el último ensayo antes del amistoso planificado en tierras americanas, y los 23 jugadores se entrenaron sobre el césped del estadio donde habitualmente juegan los Redskins de fútbol americano, un estadio imponente con capacidad para 85.000 espectadores.

Fue la sesión más suave de la semana de trabajo, en la que Del Bosque realizó pruebas en un partido con vistas al amistoso de mañana ante El Salvador, con Xabi Alonso recuperado de las leves molestias que le impidieron entrenar ayer con el grupo y trabajando al mismo ritmo que sus compañeros.

Con peto jugaron el partido Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Koke, Iniesta, Cesc, Pedro y Diego Costa. El otro equipo lo formaban Azpilicueta, Raúl Albiol, Piqué, Busquets, Xavi, Cazorla, Silva, Mata, Villa y Fernando Torres.

El susto de la sesión lo protagonizó Jordi Alba, que tuvo que parar unos minutos para ser atendido por los doctores de la selección por un golpe, pero se reincorporó sin problemas y pudo acabar la sesión. Mañana volverá a la titularidad tras mejorar su tono físico en las dos semanas que lleva entrenando con la selección española.

Del Bosque está convencido de la total recuperación de Diego Costa y le dará minutos ante El Salvador para que gane ritmo de competición. Espera que el césped esté más regado de lo que estaba en el entrenamiento, para que los aficionados de Washington, una gran mayoría salvadoreños, puedan disfrutar de un espectáculo que comenzará a las 16.00 hora local y que será el último ensayo antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento