Diego Costa se perderá la final de la Champions ante el Real Madrid

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, lesionado.
El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, lesionado.
EFE
El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, lesionado.

El delantero Diego Costa se perderá la final de la Champions del próximo sábado contra el Real Madrid. El hispano brasileño sufre una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, según han desvelado las últimas pruebas médicas realizadas al jugador. El Atlético de Madrid no informa sobre el período de recuperación del jugador y se limita a señalar que está "pendiente de evolución", aunque este tipo de lesiones suele conllevar una convalecencia de dos semanas.

El delantero se resintió de su lesión muscular en el último encuentro liguero del Atlético, disputado en el Camp Nou y que sirvió a los colchoneros para proclamarse campeones de Liga. Costa abandonó el césped entre lágrimas y cedió su puesto a Adrián. El máximo goleador rojiblanco sí podría estar recuperado para formar parte de la lista definitiva de convocados por Vicente del Bosque para disputar el Mundial de Brasil 2014 con España.

El técnico Diego Pablo Simeone afirmó que es duda. "Empezamos la semana hoy, así que faltan días y no vamos a adelantarnos ahora a decidir algo, porque me parecería muy pronto con un partido tan importante. Lo que está claro es que necesitamos un jugador en condiciones importantes para jugar un partido como el que vamos a jugar", dijo el técnico, que esperará "la evolución de Arda Turan y Costa hasta final de semana".

En ese sentido, en la rueda de prensa del día abierto a los medios de comunicación en el Vicente Calderón, también fue preguntado por si podría alinear a Diego Costa si existiera algún riesgo de lesionarse en la final de la Liga de Campeones, como ocurrió en el duelo de Liga del pasado sábado frente al Barcelona. "Uno cuando entra un jugador no piensa que puede pasar eso, porque el trabajo y las sensaciones sobre todo del jugador es que está bien. Viene con una carga y está dentro de las posibilidades que pueda pasar. Está claro que uno no lo espera, porque sino tiene que hacer un cambio muy rápido", valoró. También advirtió de que la final del próximo sábado "no es un partido para jugar al 80 por ciento". "Obviamente, necesitamos estar con gente que esté bien", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento