Diego Costa se declara culpable de defraudar 1,1 millones de euros a Hacienda

Diego Costa, durante un partido de España en el Mundial de Rusia 2018.
Diego Costa, durante un partido de España en el Mundial de Rusia 2018.
EFE

Diego Costa ha pasado este viernes por los juzgados de Plaza Castilla en Madrid para declarar ante el juez por el caso de presunto fraude fiscal por el que se le estaba investigando. El delantero del Atlético de Madrid se ha declarado culpable de haber defraudado 1,1 millones de euros, por lo que acepta los seis meses de prisión que implica.

Costa no tendrá que ingresar en la cárcel, sino que pagará una multa de 600.000 euros más el dinero defraudado, que ya ha pagado. El futbolista hispanobrasileño ha tenido que responder por la cantidad de 1.142.888 euros que presuntamente evadió durante el ejercicio de 2014. En total, Costa ha aportado por este caso casi 2 millones de euros al fisco español.

Su caso es muy similar al de otros futbolistas, y también trata de sus contratos de imagen, aunque en su caso sin usar empresas pantalla, paraísos fiscales o similares, como sí ocurrió con otros. En concreto, Costa no tributó en su totalidad el contrato de publicidad que firmó con la marca deportiva Adidas cuando se fue al Chelsea.

Los seis meses de 2014 que estuvo en España hasta que se fue a Londres los tendría que haber tributado aquí, pero lo hizo como si el ejercicio completo hubiera estado en Inglaterra. Pese a que su defensa fue que había pagado ya allí, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid no lo ha aceptado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento