Ni Diego Costa ni Cesc Fábregas formarán parte de la selección española que se enfrente en sendos partidos amistosos contra Guinea Ecuatorial (16 de noviembre) y Sudáfrica (19 de noviembre) en una inédita gira africana.

Fernando Llorente, que ha vuelto a marcar con la Juventus, es el elegido para sustituir a Diego CostaEn el caso de Diego Costa, después de semanas protagonizando un tira y afloja mediático entre Brasil y España, el delantero del Atlético de Madrid no podrá debutar con la selección absoluta por culpa de una rotura fibrilar.

Los servicios médicos del club rojiblanco detectaron este lunes una rotura fibrilar, grado I-II, en el abductor mediano del muslo derecho, dolencia que fue supervisada por los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol. Conjuntamente se decidió que no acuda a la convocatoria.

Vicente del Bosque ha decidido sustituirle con el riojano Fernando Llorente. El delantero de la Juventus de Turín ha vuelto a ver puerta esta pasada jornada en el Calcio.

No será la única baja en la lista del seleccionador salmantino. El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas también resultó este lunes mermado por un problema en su rodilla derecha. Fábregas fue sustituido en la citación por su compañero de equipo Marc Bartra.  

Cesc partió como titular este domingo en el Benito Villamarín y contribuyó con un doblete al triunfo del Barcelona. Sin embargo, nada más marcar su segundo tanto pidió el cambio y fue sustituido por Sergi Roberto.

Bartra está ganando muchos minutos dentro del Barça y es un habitual de las categorías inferiores de la selección

Bartra, central azulgrana que está temporada ha ganado protagonismo rindiendo a buen nivel con el Barça, podría debutar con la absoluta tras ser un habitual en las categorías inferiores.

Bartra, nacido en San Jaime dels Domenys (Tarragona) el 15 de enero de 1991, es un producto de La Masía que debutó en Primera el 14 de febrero de 2010 de la mano de Pep Guardiola en un partido contra el Atlético de Madrid.

Participó como capitán en el Mundial sub-20 de 2011 y se proclamó campeón europeo sub-21 este mismo año en Israel, en ambos casos con Julen Lopetegui como seleccionador.