Iago Aspas
Iago Aspas, delantero del Celta, celebra un gol. SEFUTBOL

Diego Costa ha abandonado por lesión la concentración de la selección española y en su lugar Lopetegui ha llamado Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo.

Diego Costa causa baja para el encuentro de clasificación al Mundial ante Macedonia, del sábado en Granada, y el amistoso del próximo martes en Londres frente a Inglaterra.

Las molestias físicas con las que se incorporó a la concentración no han remitido y tras probarse en el terreno de juego con el resto de internacionales, se descarta su participación y con urgencia se ha llamado al delantero del Celta Iago Aspas, que este viernes viajará a Madrid para incorporarse a la concentración.

El optimismo que reinaba en el seno de la selección, cuerpo técnico y médicos, el martes cuando Costa llegó a la concentración tras las pruebas médicas del lunes, se fue apagando con el paso de las horas y una lenta evolución de la fatiga muscular que sufre el delantero, especialmente del fuerte golpe que le provocó un hematoma en la ingle izquierda.

Iago Aspas es, con seis goles, el máximo goleador español de la liga

Dos días 'entre algodones', con mucho tratamiento fisioterapéutico y sin apenas pisar el césped, no han servido para que se produjese la mejoría esperada por los galenos de la Roja, que junto al seleccionador Julen Lopetegui decidieron someter a Diego Costa a una prueba definitiva en el entrenamiento de este jueves.

Lo intentó con el grupo, comenzando Costa la sesión junto al resto de internacionales españoles, pero las sensaciones no fueron buenas y tras la comida finalmente abandonará la concentración de La Ciudad del Fútbol y no formará parte de la expedición que mañana viaja a Granada.

Lopetegui había lamentado el día que ofreció la convocatoria la falta de espacio para incluir como novedad a Iago Aspas, máximo goleador español de LaLiga Santander con seis tantos. Y finalmente no ha dudado en llamar al delantero del Celta de Vigo en cuanto se han confirmado los malos presagios que ya se tenían en la concentración ayer.

Es la primera convocatoria como internacional para Aspas, que durante el día viajará con urgencia de Vigo a Madrid, para incorporarse a la Roja durante la tarde. Durante el día de ayer, el delantero participó con el Celta del XXI Trofeo Memorial Quinocho, jugando los últimos 24 minutos del partido ante el Braga portugués.