Diego Costa: debut, gol... y susto en forma de "traumatismo directo" en la pierna

Diego Costa, celebrando el gol.
Diego Costa, celebrando el gol.
EFE
Diego Costa, celebrando el gol.

El delantero hispanobrasileño Diego Costa, que disputó su primer partido tras su regreso al Atlético de Madrid y marcó el tercer gol ante el Lleida (0-4) en la ida de octavos de la Copa del Rey, sufre "un traumatismo directo en la cara interna de la pierna derecha".

Ese es el diagnóstico preliminar que ha ofrecido el club rojiblanco tras el partido de la Copa del Rey en el que en la acción del gol, Costa recibió un fuerte golpe bajo la rodilla derecha y se quedó con las marcas de los tacos de un defensor del Lleida.

"En el entrenamiento del jueves se valorará su evolución y la necesidad de realizar pruebas diagnósticas o no", añade el informe del club rojiblanco.

El delantero de Lagarto (Brasil), que volvía a jugar de rojiblanco tres años y medio después de su salida del club madrileño y casi siete meses después de su último partido oficial, marcó el tercer gol a pase de Juanfran Torres por la derecha en el minuto 69.

En esa misma jugada, el defensor del Lleida Marc Trilles le pisó por debajo de la rodilla derecha, por lo que se quedó tumbado en el suelo con muestras de dolor y fue atendido durante unos minutos por los servicios médicos rojiblancos.

No obstante, el delantero internacional español se levantó y reingresó al juego, y disputó con normalidad la media hora restante.

"No puedo pedir más"

Diego Costa aseguró que "no puede pedir más" en su "redebut" con el Atlético.

"No puedo pedir más en este redebut con el Atlético. Vuelvo a jugar y encima tengo la suerte de poder marcar un gol. Esto me pone todavía más contento", señaló el jugador internacional con España tras el partido en el que volvió a jugar de rojiblanco tres años y medio después de su salida al Chelsea inglés.

El partido fue para Costa el primer duelo siete meses después de su último encuentro oficial, que fue con la selección española, después de haber esperado tres meses entrenando con los rojiblancos sin poder jugar por la sanción de la FIFA al Atlético.

"Estoy muy feliz por haberme vuelto a sentir futbolista y por haber vuelto a jugar con el Atlético de Madrid. Esto era muy importante para mí y me siento muy feliz por ello", añadió el jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento