Vicente del Bosque convoca a Diego Costa para los amistosos contra Guinea y Sudáfrica

  • Primera llamada para el delantero del Atlético de Madrid, nacido en Brasil y nacionalizado español, después de que renunciara a jugar con su país.
  • La selección española disputará dos partidos amistosos contra Guinea Ecuatorial, el viernes 15 de noviembre,  y Sudáfrica, el martes 19.
  • Del Bosque: "Cada jugador es distinto, pero todos son complementarios. Diego Costa está en un buen momento. Suma a la selección y no hago diferencias".
Diego Costa, antes de un compromiso del Atlético en la Champions 2013-14.
Diego Costa, antes de un compromiso del Atlético en la Champions 2013-14.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
Diego Costa, antes de un compromiso del Atlético en la Champions 2013-14.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, anunció este jueves los futbolistas convocados para afrontar los partidos amistosos en suelo africano contra Guinea Ecuatorial (en Malabo, el 15 de noviembre) y Sudáfrica (en Johannesburgo, el 19 de noviembre) y entre los llamados se encuentra Diego Costa. Con respecto al bloque habitual, en esa lista causan baja el defensa Gerard Piqué o los medios Xavi Hernández y David Silva y vuelven, recién recuperado de su lesión, Xabi Alonso, y tras cinco meses fuera, Javi Martínez.

La inclusión del ariete se había convertido en el principal foco de atención de esta lista, aunque su presencia se podía dar por segura ante el interés mostrado por el técnico salmantino en la situación del jugador, por el eco y la indignación con la que han llevado esta posiblidad en Brasil y por unas palabras de Del Bosque en Bilbao este lunes en las reconoció que, sin existir un crédito infinito, sí había cierta obligación con él.

El delantero del Atlético de Madrid, nacido en Brasil y nacionalizado español, afronta sus primeros choques con la camiseta de la selección española de fútbol después de que la pasada semana renunciase ante notario a jugar con Brasil, selección con la que llegó a ser llamado para los amistosos contra Italia y Rusia (aunque solo jugó, algo más de media hora, contra el combinado ruso). Dieciséis goles en dieciséis partidos esta temporada, de momento, avalan la apuesta. "Tenemos jugadores inteligentes, capaces de adaptarse a las condiciones y los grupos conocen a los compañeros que tienen y se adaptan perfectamente a él. No creo que nadie sea nocivo para esta selección y alguien con la energía con la que él juega, y su calidad con balón y sin él ¿por qué va a ser negativo?. No le encuentro ningún aspecto malo", se muestra tranquilo Del Bosque.

La incorporación del delantero del Atlético de Madrid a los 23 citados por Del Bosque para los amistosos en Guinea Ecuatorial y Sudáfrica centró la mayor parte de las preguntas de la conferencia de prensa ofrecida por el seleccionador, que no cree que el hispano brasileño tenga dificultades para incorporarse al grupo: "Diego Costa va a dar muchas soluciones en ataque. Creo que va a ser una incorporación dulce, tranquila, como todas desde que llevamos nosotros. Es un jugador más que incorporamos y de aquí al mundial hay tiempo suficiente, pero no es un crédito ilimitado para nadie, está en las mismas condiciones que otro jugador. No hago diferencias entre él y cualquier otro".

Del Bosque tampoco se mostró preocupado por si la incorporación de Diego Costa puede hacer que España se encuentre en el Mundial de Brasil con un ambiente muy hostil. "No me preocupa eso, me preocupa que nos preparemos bien, es imposible que tengamos un ambiente muy a favor. Ojalá sea muy en contra y lleguemos a la final. Hemos actuado como siempre con la discreción que nos caracteriza. La gente que ha tenido que trabajar por debajo lo ha hecho y hemos estado tranquilos porque era una cuestión de normas, las cumple todas y él ha demostrado que quería jugar con la selección española", concluyó.

La lista

Porteros

Iker Casillas (Real Madrid)

Pepe Reina (Nápoles)

Víctor Valdés (FC Barcelona)

Defensas

Álvaro Arbeloa (Real Madrid)

Raúl Albiol  (Nápoles)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Alberto Moreno (Sevilla)

Juanfran Torres (Atlético de Madrid)

Javi Martínez (Bayern Múnich)

Íñigo Martínez (Real Sociedad)

Monreal (Arsenal)

Centrocampistas

Sergi Busquets (FC Barcelona)

Xabi Alonso (Real Madrid)

Koke Resurrección (Atlético)

Andrés Iniesta (FC Barcelona)

Santi Cazorla (Arsenal)

Cesc Fábregas (FC Barcelona)

Jesús Navas (Manchester City)

Delanteros

Álvaro Negredo (Manchester City)

Pedro Rodríguez (FC Barcelona)

David Villa (Atlético de Madrid)

Juan Mata (Chelsea)

Diego Costa (Atlético de Madrid)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento