Unai Emery: "Este martes jugamos una final y el equipo va a dar la cara"

  • El entrenador del Valencia, consciente de la vital importancia del duelo.
  • Ambos equipos se juegan meterse en los octavos de final del torneo.
  • Los "blues" pasan últimamente por una racha de resultados irregulares.
Unai Emery, en rueda de prensa.
Unai Emery, en rueda de prensa.
REUTERS
Unai Emery, en rueda de prensa.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó que su equipo "dará la cara" este martes ante el Chelsea en un duelo que será "una final" para ambos conjuntos, ya que uno de ellos quedará fuera de los octavos de la Liga de Campeones.

"Creo que va a ser un encuentro con mucha igualdad. Lo que de verdad lo va a decidir va a ser la capacidad de cada uno para imponer su estilo", explicó Emery en una rueda de prensa antes del entrenamiento de los valencianistas en Stamford Bridge.

Ante la posibilidad de que el Valencia quede eliminado si no logra una victoria o un empate con goles en el feudo de los "blues", el técnico consideró que un mal resultado supondría un impacto "emocional" para su afición. "La parte económica es importante, pero lo esencial son los sentimientos de los aficionados", señaló Emery, que aseguró que sus jugadores saltarán al campo con "la única idea de ganar".

El técnico valencianista se mostró consciente de que el escenario del partido, el estadio londinense de Stamford Bridge, supone una ventaja para los locales, que contarán con el apoyo de su público, pero confió en que el Valencia sabrá sobreponerse a ese ambiente.

"El Chelsea tendrá el empuje de sus aficionados y se verán obligados a dar lo máximo, pero nosotros tenemos una buena preparación mental. Tenemos que abstraernos de dónde estamos y sacar lo mejor de nosotros", afirmó Emery.

El técnico destacó que el Valencia no dejará de "buscar la portería contraria" en todo el encuentro frente al conjunto que entrena el portugués Andre Villas-Boas, a quien Emery elogió en la rueda de prensa de esta tarde.

"Villas-Boas tiene una trayectoria corta pero muy reconocida. Acaba de llegar a un club grande y todavía tiene que imponer su sello y su estilo, pero estoy seguro de que su trabajo, progresivamente, va a ser muy bueno", dijo el entrenador del Valencia.

Los "blues" pasan últimamente por una racha de resultados irregulares, y el último fin de semana se impusieron al Newcastle, uno de los equipos revelación de la temporada en la liga inglesa, una situación puntual que Emery no cree que afecte al choque de este martes. "El Chelsea es un grandísimo equipo, no lo vamos a descubrir ahora. Está con algunas dudas, pero el último partido lo ganó de forma contundente. Tendremos que poner muchos argumentos sobre el terreno de juego para ganar. Eso está claro, y con esa idea venimos", señaló el técnico español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento