Villanovense - Barça
Douglas durante el Villanovense - Barça. LFP

El Barcelona recibirá el miércoles en el Camp Nou al Villanovense con la misión de sellar su pase a octavos de final de la Copa del Rey tras haber igualado a cero en la herida, mientras que el Cádiz pretende hurgar en la herida del Real Madrid, aunque en su caso todavía es el encuentro de ida.

El cuadro extremeño fue el último equipo capaz de no perder ante el Barcelona. Fue hace un mes en Villanueva de la Serena, donde supo resistir y sacar un 0-0 que le permite cuanto menos ir vivo al feudo azulgrana, aunque sería poco menos que un milagro no salir goleado.

El Villanovense ocupa actualmente plazas de descenso directo en el grupo IV de Segunda B. Desde aquel partido, al contrario que el Barcelona, ha perdido sus cinco encuentros.

El cuadro extremeño fue el último equipo capaz de no perder ante el Barcelona

Por lo tanto, el conjunto de Luis Enrique Martínez, aún respetando como siempre a todo rival, no debe tener problemas para zanjar su presencia en octavos y seguir aspirando a revalidar el título.

Esa es la única eliminatoria que se resolverá. Se adelantó por la disputa del Barcelona del Mundial de Clubes de Japón. El resto dirimirá sus encuentros de ida.

El Cádiz, que ganó este fin de semana al Almería B y es tercero del mismo grupo IV, recibirá en el Ramón de Carranza al Real Madrid, que cuanto menos se reencontró con la victoria liguera en Ipurúa, aunque no con el buen juego.

El cuadro que dirige Claudio Barragán tratará de hacer la machada al amparo de su incondicional y fervorosa afición y cuanto menos también viajar al Santiago Bernabéu con opciones de hacer saltar la banca.

Los problemas físicos en la plantilla madridista no tienen fin, con lo que Rafa Benítez no tendrá más remedio que echar mano de los efectivos que tiene sanos y a la cantera para completar la citación.

El Athletic, actual subcampeón del torneo del KO, jugará en otro campo histórico, el de La Línea de la Concepción (Cádiz), ante la 'Balona'

El Barakaldo, otro líder de Segunda B, en su caso del grupo II, recibirá al Valencia inmerso en las aguas revueltas de su deficiente comienzo de curso que han acabado con la salida del técnico Nuno Espiritu Santo, centro de las iras de la afición.

Victorioso en Burgos, el Logroñés, también en zona de ascenso dentro del grupo I de Segunda B, recibirá al Sevilla, reforzado por su victoria ante el Valencia y al que la Copa del Rey es un trofeo muy del agrado en los últimos tiempos, en los que ha levantado dos veces el trofeo.

El Athletic, actual subcampeón del torneo del KO, jugará en otro campo histórico, el de La Línea de la Concepción (Cádiz), ante la 'Balona'. El conjunto de Ernesto Valverde continuó en Vallecas con su progresión y pretende sentenciar ante un oponente hundido en la tabla del grupo IV de Segunda B que debe centrar sus miradas en salvar la categoría, aunque obviamente quiere dar buena imagen en su reencuentro con un rival de la elite.

El Huesca de Luis García Tevenet se aferra a El Alcoraz para retar a un Villarreal 'tocado', igual que el Leganés para el Granada de José Ramón Sandoval, mientras que el Deportivo y el Celta, que visitarán al Llagostera y al Almería, respectivamente, quieren extender a la Copa su buen inicio liguero.

Castilla y León albergará dos encuentros, el Ponferradina-Eibar, en el que el cuadro eibarrés quiere confirmar todas las buenas vibraciones y resarcirse de la derrota contra el Real Madrid, y el Mirandés-Málaga en Anduva, escenario de cercanas glorias coperas y donde el alicaído cuadro andaluz se presenta en una situación delicada.

Esta ronda ofrecerá, así mismo, un interesante duelo madrileño entre el Rayo y el Getafe, con un primer capítulo en Vallecas y el recuerdo muy fresco del 1-1 de Liga en el Coliseum Alfonso Pérez de hace unos días. La derrota del cuadro de Paco Jémez ante el Athletic y el triunfo del equipo de Fran Escribá frente al Villarreal les tiene igualados en la tabla liguera.

Betis-Sporting, Levante-Espanyol y Las Palmas-Real Sociedad serán los otros tres duelos entre equipos de la máxima categoría.

- Programa de la ida de dieciseisavos de final:

. Miércoles:

21.00 Barakaldo (2a.B)-Valencia

21.00 UD Logroñés (2a.B)-Sevilla

21.00 Rayo Vallecano-Getafe

21.00 Betis-Sporting de Gijón

21.00 Llagostera (2a.)-Deportivo de La Coruña

21.00 Almería (2a.)-Celta de Vigo

22.00 Cádiz (2a.B)-Real Madrid

. Jueves:

20.00 Linense (2a.B)-Athletic Club

21.00 Huesca (2a.)-Villarreal

21.00 Levante-Espanyol

21.00 Ponferradina (2a.)-Eibar

21.00 Mirandés (2a.)-Málaga

22.00 Las Palmas-Real Sociedad

- Partido de vuelta de dieciseisavos de final:

. Miércoles:

20.00 Barcelona-Villanovense (VUELTA).