Didier Deschamps: "España mantiene la calidad, pero le falta la experiencia"

  • El seleccionador francés consideró "lógica" la continuidad de Vicente del Bosque al frente de la selección española: "Ha hecho cosas extraordinarias".
  • "Creo que seguirán teniendo el balón y que eso te complica mucho la labor, te obligan a defender. Tenemos que aprovechar cuando logremos arrebatárselo".
Deschamps (en primer plano) y Del Bosque, en el estadio de Saint Denis.
Deschamps (en primer plano) y Del Bosque, en el estadio de Saint Denis.
GTRES
Deschamps (en primer plano) y Del Bosque, en el estadio de Saint Denis.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, que este jueves se medirá a España en el primer duelo de la temporada de ambas selecciones, aseguró que la retirada de varios internacionales españoles no restan calidad al equipo aunque sí experiencia. "Se han ido jugadores muy importantes, como Xavi, Xabi Alonso o Iniesta que está lesionado. Eran los que hacían casi todo el juego junto con Busquets, que sigue aquí. Pero en el banquillo había jugadores de gran calidad, quizá solo les falte la experiencia", afirmó el técnico galo.

Deschamps se espera a una España que conserve las señas de identidad que le llevaron a ganar las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, que pasan por la posesión del balón. "Creo que seguirán teniendo el balón y que eso te complica mucho la labor, te obligan a defender. Tenemos que aprovechar cuando logremos arrebatárselo", dijo. "No van a cambiar, basan su juego en la posesión, el balón al suelo y los pases cortos. Seguirán con el mismo sistema. Del Bosque tiene un núcleo duro. Los problemas que pueda tener la nueva generación es que los que estaban antes jugaba todos los partidos y los nuevos tienen pocas selecciones", agregó.

Deschamps no se espera un rival herido, porque pese al fracaso en el Mundial, "España había logrado cosas extraordinarias y sabían que esa racha tenía que acabar en algún momento". "Estarán motivados, porque hay una rivalidad sana entre nosotros, pero creo que saben que el partido importante para ellos es el siguiente, que es de clasificación", indicó. Sabedor de que España es su bestia negra de los últimos años, Deschamps se mostró tranquilo "porque algún día se les ganará y si fuera mañana sería muy bueno".

El seleccionador francés consideró "lógica" la continuidad de su colega Vicente del Bosque al frente de España pese al fracaso del Mundial. "Vicente ha hecho cosas extraordinarias los últimos años. El Mundial fue un momento muy malo para España, pero ha demostrado que sabe lo que es el nivel internacional y es normal que la Federación y la afición crean todavía en él", respondió en español.

Francia, en su opinión, subió un escalón durante el pasado Mundial, en el que fue cuartofinalista, donde perdió frente a Alemania. "Hemos recuperado algo de crédito con lo que hicimos en Brasil. Hay una clasificación, somos décimos, será difícil de mantenerla porque solo jugamos amistosos contra equipos de bajo coeficiente. Pero somos cuartofinalistas del mundial, hay otros que lo hicieron mejor, pero pusimos un pie entre los equipos europeos o Mundiales que son competitivos", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento