Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, presentó hoy de manera oficial al francés Lassana Diarra, tercera incorporación del club blanco en el "mercado de invierno", y al que el máximo mandatario merengue se refirió como "un grandísimo jugador" que va a ayudar al club a remontar en la
Liga.

Diarra, que firmó con el Real Madrid hasta junio de 2013, recogió de manos de Calderón una camiseta que en la espalda tenía el nombre de "Lass", con el que se le conocerá futbolísticamente a partir de enero, cuando vuelve la competición.

El internacional francés dijo, después, sus primeras palabras como madridista: "Buenos días a todos. Es un honor para todos jugar en el Real Madrid. He sido muy bien acogido y espero hacerlo lo mejor posible". 

Hay suerte de haber conseguido en el mercado de invierno a un jugador tan excepcional. (Calderón)



Por su parte, Calderón resaltó la causa de su fichaje. "La desgracia en forma de lesiones que ha cebado a nuestro club nos obligaba a buscar sustitutos a dos jugadores como Mahamadou Diarra y De la Red. La tarea no era sencilla. La dirección deportiva ha trabajado de forma muy eficaz. Hay suerte de haber conseguido en el mercado de invierno a un jugador tan excepcional", dijo.

"Es un jugador muy joven, siguiendo el criterio del club de traer futbolistas con juventud. Es un internacional absoluto con su país y en las categorías inferiores. Ganó con el Chelsea la 'Premier League'. Es un grandísimo jugador, una magnífica solución y nos va a ayudar muchísimo", concluyó Calderón. 

"Un honor que le comparen con Makelele"

"Hace mucho tiempo que conozco a Makelele. Coincidí con él en el Chelsea. Es un honor ser comparado con él. Pero Makelele es Makelele y yo soy yo. Tenemos cosas en común, pero quiero demostrar en el Real Madrid quién es Diarrá y triunfar. Me comparan con él, pero vino un poco más mayor, yo soy más joven",  explicó en rueda de prensa Laussana Diarra.

El internacional francés añadió que una oferta del Real Madrid "no se puede rechazar" y subrayó que fichar por el club madridista "es un sueño" que tenía "desde hace mucho tiempo".

Estoy preparado para jugar en un gran club como el Real Madrid



"Hace cuatro o cinco años que he estado en grandes clubes, como Arsenal, Chelsea o la selección francesa. Ahora estoy preparado para jugar en un gran club como el Real Madrid. Soy una persona luchadora, un jugador medio defensivo, recuperador de balón y lo voy a demostrar aquí", apuntó.

Finalmente, preguntado por cómo quiere que se le conozca futbolísticamente, aseguró que desea que le llamen "Lass".

"Aquí en el Madrid hay otro Diarrá. No quiero que me llamen Diarrá I o II. Quiero que me conozcan como Lass, que es más fácil de mantener en la cabeza", concluyó.