España
España, campeona de la Eurocopa (Archivo).

La Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, una organización que desde hace tiempo reivindica el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas, prepara una Diada, fiesta nacional de Catalunya, con un acto un tanto especial: marcarle un gol a España.

Como informa en su página web, la Plataforma organizará una serie de actividades durante la Diada, que incluye una ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova y la práctica de korfbal, icestock, fistball o pitch&putt, deportes en los que Catalunya ya ha podido competir internacionalmente. Pero la estrella, según reconoce la propia organización, será la de "Marca un gol a Espanya".

Dicha actividad tiene un funcionamiento muy sencillo: la Plataforma colocará en su 'caseta' una portería sobre la que colgarán la fotografía de los 11 jugadores que formaron de inicio en la final de la pasada Eurocopa de Austria y Viena.

En la misma lona se realizarán varios agujeros en las esquinas para que, quien así lo desee, chute un balón e intente "marcarle un gol a España".

Por la tarde, la Plataforma se adherirá a la manifestación que bajo el lema "Somos una nación y queremos un Estado propio" han convocado varias organizaciones civiles.