Marc Márquez, de niño, con su padre
El pentacampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez es ayudado por su padre antes de una competición. Instagram @marcmarquez93

El Día del Padre es una fecha señalada en la que millones de personas expresan su amor paternal. Los deportistas también se suman a estos mensajes para felicitar a sus progenitores, con frases emotivas e imágenes que reflejan su amor.

El apoyo y sacrificio de los padres ha sido fundamental en las trayectorias de muchos deportistas, que corresponden el esfuerzo que ellos hicieron en su día en este día especial.

Algunos deportistas, como el piloto de skeleton Ander Mirambell, recuerdan a “aquellos que acompañan finde sí, finde también a sus hijos a practicar deporte, aquellos que nos llevan a ver la mejor Liga del mundo, aquellos que nos quieren con locura”.

El pentacampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez ha publicado una emotiva imagen en la que su padre le ayuda a prepararse para una competición cuando solo era un niño. Una tierna estampa con un mensaje para “todos los padres y especialmente al mío”.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz día a todos los padres y especialmente al mío! Te quiero mucho! #DiaDelPadre

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el19 Mar, 2019 a las 3:11 PDT

La campeona olímpica y tricampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, también ha aprovechado el día para decirle “te quiero, papá”, a su padre, que no se ha perdido ninguno de los logros de su hija.

La leyenda del karate español y mundial Sandra Sánchez, destaca algunas de las virtudes de su padre: “Risueño y bromista, con su toque de humor y su toque de paciencia cuando le tocó una hija como yo… pero somos tal para cual”.

El jugador del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull va un paso más allá, al publicar una foto suya con su hija, la pequeña Olivia, y un mensaje enternecedor: “Aprendí del mejor… intentaré superarlo aunque no será fácil”, escribe mencionando a su padre.

Éstos son solo algunos de los deportistas que han conmemorado este día con un mensaje en las redes sociales.