Alfredo Di Stéfano, ingresado en el Hospital La Fe de Valencia por descompensación cardíaca

Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid.
Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid.
EFE
Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid.

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, de 86 años, ha sido ingresado en el Hospital La Fe de Valencia debido a una descompensación cardíaca, según confirman fuentes hospitalarias a 20Minutos.

En 2005, los médicos también de La Fe le implantaron un cuádruple bypass, ineludible para solventar las "severas estrecheces" que le detectaron en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones tras haber sufrido un infarto de miocardio.

Las mismas fuentes han asegurado a Efe que "el paciente se encuentra en buen estado, si bien debe someterse a unas pruebas periódicas para controlar su enfermedad cardiaca" y permanecerá ingresado "unos días" en La Fe.

Una leyenda del fútbol

Di Stéfano es una de las leyendas vivas del fútbol. Militó en clubes tan importantes como River Plate, Millonarios y Real Madrid, siendo, desde el año 2000, presidente de honor de este último.

Sin embargo, el grueso de su trayectoria deportiva la vivió en el Real Madrid, donde militó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales.

Como jugador, también jugó 6 partidos en la selección argentina y otros 31 con la selección española. Es considerado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento