Alfredo di Stéfano, "consciente y orientado" tras sufrir un infarto

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, sufrió el viernes por la noche un infarto y fue ingresado en el hospital de Sagunto, donde los médicos consiguieron estabilizar al mítico ex jugador madridista, que se encuentra consciente y orientado. Conocido como la saeta rubia, Di Stéfano ha recibido la visita del presidente del Madrid, Florentino Pérez, además de la de Emilio Butragueño y el nuevo director deportivo, Benito Floro. A última hora del sábado, el futbolista fue trasladado al hospital de la Fe para ser sometido a un cateterismo cardiaco.
Alfredo di Stéfano en una foto de archivo
Alfredo di Stéfano en una foto de archivo
20minutos.es
Alfredo di Stéfano en una foto de archivo

El Real Madrid está en permanente contacto con los médicos que atienden a Alfredo di Stéfano, según informa la página web del club, y tanto Florentino Pérez, presidente, como Emilio Butragueño, vicepresidente, y el directivo Jerónimo Farré, cardiólogo, han viajado hasta Sagunto.

El ex futbolista, de 79 años de edad, permanece ingresado en la UCI, aunque actualmente se encuentra consciente y orientado, hemodinámicamente estable, con buena ventilación espontánea pero dentro de la fase aguda del infarto.

La dirección del Hospital de Sagunto (Valencia), a través de un comunicado de la Generalitat Valenciana, informó  de que el paciente ingresó la noche del viernes al sábado, a través de las puertas de urgencias del centro a la 1.45, por edema agudo de pulmón que, "tras el tratamiento recibido, mejora".

Infarto agudo

Asimismo, las citadas fuentes señalaron que después de distintas pruebas, se comprobó que también presentaba un infarto agudo de miocardio.

Además, indicaron que el domingo a las doce de la mañana, la dirección del Hospital ofrecerá un nuevo parte médico del paciente.

Di StéfanoAlfredo Di Stéfano nació en Buenos Aires (Argentina)
el 4 de julio de 1926 y se nacionalizó español en 1956. En 1957 vistió por vez primera la camiseta de la Selección y con el Real Madrid
ganó cinco Copas de Europa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento