Di María, la mejor venta de la historia del Real Madrid

  • La venta de Di María al Manchester United dobla la de del alemán Mesut Özil al Arsenal, que el año pasado le reportó al Real Madrid 45 millones de euros.
  • La operación cerrada por el Real Madrid, un club históricamente comprador, le proporciona una cantidad jamás ingresada, 75 millones.
Los jugadores Özil, Robinho e Higuaín, entre las mejores ventas del Real Madrid.
Los jugadores Özil, Robinho e Higuaín, entre las mejores ventas del Real Madrid.
ARCHIVO
Los jugadores Özil, Robinho e Higuaín, entre las mejores ventas del Real Madrid.

El traspaso del argentino Ángel Di María al Manchester United por 75 millones de euros, más 15 posibles en incentivos, es la mejor venta de la historia del Real Madrid, que dobla la segunda, la que la pasada campaña realizó con la salida del alemán Mesut Özil al Arsenal.

La decisión de Di María de abandonar el Real Madrid merma en el aspecto deportivo a Carlo Ancelotti, al perder a un jugador único en la plantilla, pero deja al club la mejor operación posible.

El Manchester United pagará 75 millones de euros más cinco por número de partidos jugados por el argentino esta temporada. Además tendría que abonar otros cinco en caso de que fuese 'Balón de Oro' y cinco más si es campeón de Europa en los cuatro próximos años.

La operación cerrada por el Real Madrid, un club históricamente comprador, le proporciona una cantidad jamás ingresada. En sus mejores ventas, la máxima ascendía a 45 millones de euros, la de Özil al Arsenal, seguida de la de Robinho al Manchester City por 42.

En las diez primeras también está otra operación realizada este verano, la salida del canterano Álvaro Morata al Juventus italiano por 22 millones de euros. Todas las mejores ventas del Real Madrid han sido siempre a clubes extranjeros, ninguna transacción se ha realizado en España.  Cinco de ellas a clubes ingleses, tres italianos, un francés y un alemán.

 JUGADOR PRECIO DE VENTA (mill euros)
 CLUB DE DESTINO
 Di María 75 Manchester United
 Mesut Ozil 45 Arsenal
 Robinho 42 Manchester City
 Higuaín 37 Nápoles
 Anelka 31 PSG
 Arjen Robben 25 Bayern Múnich
 Michael Owen 24 Newcastle
 Makelele 24 Chelsea
 Clarence Seedorf 24 Inter de Milán
 Álvaro Morata 22 Juventus

La cifra acordada entre ambos clubes supera el que era hasta ahora el récord en Inglaterra, los 50 millones de libras (58 millones de euros) pagados en enero de 2011 por el Chelsea al Liverpool por el delantero español Fernando Torres.

En lo que va de Liga, los "diablos rojos" han empezado la temporada en la Premier League de forma decepcionante, con una derrota y un empate en dos partidos.

Hasta confirmar el fichaje de Di María, el Manchester United ya había desembolsado unos 75 millones de libras (94 millones de euros) para hacerse con los servicios de jugadores como el español Ander Herrera, el argentino Marcos Rojo y el inglés Luke Shaw.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento