Ángel di María con el PSG
Ángel di María en un partido con el PSG. GTRES ONLINE

El argentino Ángel di María lideró la victoria en Troyes del París Saint Germain (0-2), en el encuentro de la vigésima octava jornada de la Ligue-1, previa a la gran cita del conjunto de Unai Emery, el martes contra el Real Madrid, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

El choque ante el Troyes fue un trámite para el cuadro del preparador español, que reservó a gran parte de sus titulares y que hizo debutar, además, a Timothy Weah, hijo del mítico delantero George Weah, actual presidente de Liberia.

Al París Saint Germain le bastó con la aportación de sus futbolistas menos habituales para superar a un rival que pelea por evitar el descenso y que está situado en la antepenúltima plaza de la tabla que lidera con comodidad el equipo de Emery.

El técnico español dejó en el banquillo a Dani Alves, Yuri Berchiche y Thiago Motta. Fuera de la convocatoria quedaron el uruguayo Edinson Cavani, Kilyan Mbappé, el italiano Marco Verratti, el argentino Javier Pastore y el brasileño Marquinhos.

Fue suficiente con el buen momento de Di María. El argentino, llamado a cubrir la baja de Neymar el martes ante el Real Madrid, está un momento extraordinario. Marcó dos goles el miércoles pasado, contra el Marsella, en la Copa de Francia. Y también ante el Troyes.

El 'Fideo' rompió el equilibrio al inicio de la segunda parte. Aprovechó un mal despeje de la defensa local y, tras una pared con el alemán Julian Draxler, definió a la perfección y batió a Erwin Zelazny.

El choque quedó sentenciado a doce minutos del cierre, cuando Christopher Nkunku aprovechó un pase de Dani Alves para llevar el balón a la red y asegurar la vigésima cuarta victoria del Paris Saint Germain en la competición.

Después fue el momento del debut de Timothy Weah, de 18 años, que sustituyó a Giovanni Lo Celso a diez del final y se estrenó en el primer equipo del líder.

Unai Emery afrontó el choque ante el Troyes con el siguiente once: Alphonse Areola, Thomas Meunier, Thiago silva, Presnef Kumpembe, Larvin Kurzawa, Lass Diarra, Giovanni Lo Celso, Adrien Rabiot, Angel di Maria, Christopher Nkunku y Julian Draxler.

Después, Dani Alves salió por Di Maria en el 57, Thiago Motta sustituyó a Adrien Rabiot en el 61 y Timothy Weah ocupó el lugar de Giovanni Lo Celso en el 79.