Detonación
Integrante del escuadrón de antibombas de la policía federal de Brasil inspecciona un área luego de una explosión controlada de un artefacto. EFE

Un escuadrón de artificieros detonó una mochila cerca de la meta de la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río este sábado a las 13.45 hora local, según informó una portavoz del departamento de seguridad pública.

Esta explosión controlada se debió a la aparición de una mochila desatendida, de la que se desconoce su procedencia. La policía siguió el protocolo y procedió a acabar con este objeto, como ya han hecho con otros muchos elementos abandonados.

Bala perdida

Un disparo impactó en la sala de prensa del centro de hípica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin que se produjeran heridos, informó hoy un portavoz de la organización.

El tiro se produjo fuera de la sala de prensa, perforó la lona de la instalación y la bala fue recogida en el suelo en el interior de la sala, según dijo una portavoz del centro de hípica.

Los responsables de seguridad de Río 2016 están investigando el suceso y el comité organizador tiene previsto divulgar una nota de prensa con más detalles del incidente, según la misma fuente.

El centro de hípica se ubica en una área militar en el barrio de Deodoro, cerca de otras instalaciones olímpicas, como el centro de tiro, los estadios de hockey hierba y rugby 7 o la zona de piragüismo en aguas bravas y ciclismo BMX.