Disturbios en París tras la clasificación de Argelia para la final de la Copa África
Una multitud celebra el éxito de Argelia junto al Arco del Triunfo de París. Captura

Una treintena de personas fueron detenidas la noche del jueves al viernes en París y en otras ciudades francesas cuando la celebración de la clasificación de Argelia a las semifinales de la Copa de África degeneró en pillajes y altercados, indicaron fuentes policiales citadas por "France Info".

Miles de personas se concentraron en torno al Arco de Triunfo de París tras la victoria de la selección argelina, pero poco antes de medianoche las cosas se torcieron.

Varios grupos atacaron y saquearon unas tiendas de motos en una de las avenidas que terminan en el Arco de Triunfo y reventaron los escaparates de otros comercios.

Se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógenos contra personas que les lanzaban todo tipo de proyectiles.

En Montpellier, un aficionado argelino que participaba en las celebraciones perdió el control de su coche y atropelló a varios miembros de una familia, lo que se tradujo en la muerte de la madre y heridas para dos de sus hijos, en particular un bebé que se encontraba entre la vida y la muerte, indicó la emisora "France Info". El conductor, de 21 años, quedó detenido.