Detenidos cinco esquiadores en una redada antidopaje durante los Mundiales de esquí nórdico en Austria

  • Cinco esquiadores de Austria, Kazajstán y Estonia han sido arrestados este miércoles en redadas antidopaje realizadas durante los Campeonatos Mundiales de esquí nórdico, que se están celebrando en la localidad austriaca de Seefeld.
Anti-doping raids at Nordic World Ski Championships in Seefeld
Anti-doping raids at Nordic World Ski Championships in Seefeld
Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa
Anti-doping raids at Nordic World Ski Championships in Seefeld

Las redadas forman parte de una operación más amplia dirigida contra una "organización criminal" con sede en Alemania sospechosa de haber realizado dopaje sanguíneo durante años, según avanzó la policía austriaca.

En el centro de la organización estaría un médico deportivo de 40 años, según dijo la policía, agregando que también fue arrestado. En total, nueve personas fueron detenidas en 16 redadas en Seefeld y Alemania en una operación coordinada con las autoridades alemanas.Dos de los atletas arrestados en Seefeld son de Austria, dos son estonios y uno es de Kazajstán.

Los medios austriacos citaron a un responsable de la federación de esquí del país diciendo que los dos austriacos arrestados son los esquiadores de fondo Max Hauke y Dominik Baldauf. Otras dos personas fueron arrestadas en Seefeld, mientras que dos personas, incluido el médico deportivo, fueron arrestadas en Alemania.

Las redadas formaron parte de una investigación que ha durado varios meses bajo sospecha de "fraude deportivo profesional" y "uso de sustancias y métodos prohibidos para fines de dopaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento