Aficionados de Argelia
Aficionados de Argelia festejan el pase a la final de la Copa de África. Captura de pantalla

Hinchas argelinos y personas que celebraban la Fiesta Nacional francesa protagonizaron diversos altercados en la noche del domingo al lunes en varias ciudades de Francia, lo que se saldó con un total de 282 arrestos.

El Ministerio del Interior galo comunicó que esas cifras podrían no ser definitivas, que la mayor parte de las detenciones se produjeron en París y que 249 de esas personas quedaron bajo custodia en comisaría.


En la capital francesa, miles de personas salieron a la calle para festejar la clasificación de Argelia para la final de la Copa de Africa, en particular en el barrio de los Campos Elíseos donde estuvieron mezclados con turistas que habían acudido para ver los fuegos artificiales del 14 de julio.

La situación degeneró de madrugada en enfrentamientos con las fuerzas del orden que en varias ocasiones utilizaron gases lacrimógenos. Hubo igualmente disturbios en Lyon y en Marsella, donde ardieron varios coches, así como paradas de autobús y papeleras.

Argelia luchará por el título ante Senegal tras batir por 2-1 a Nigeria, en partido disputado en el estadio Internacional de El Cairo.