Detenido el nadador Tamas Kenderesi durante los Mundiales de Gwangju 2019 por supuesto acoso sexual

Tamas Kenderesi, nadador húngaro, durante los Mundiales de natación de Gwangju 2019.
Tamas Kenderesi, nadador húngaro, durante los Mundiales de natación de Gwangju 2019.
EFE
Tamas Kenderesi, nadador húngaro, durante los Mundiales de natación de Gwangju 2019.

El nadador húngaro Tamas Kenderesi ha sido arrestado durante el Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur) a raíz de una denuncia por supuesto acoso sexual. En un principio, fuentes oficiales no quisieron informar de su identidad ni de su nacionalidad, pero un miembro de la delegación de su país confirmó a Reuters  que era el especialista en braza.

En un principio, sólo se confirmó que el acusado tenía 22 años, y que fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que cerró mucho el abanico de posibles detenidos.

Los sospechosos quedaron reducidos a tres: los rusos Evgueni Rylov (nadador de 200 metros espalda que se ha proclamado campeón del mundo en Gwangju, subcampeón en 100m y también fue miembro del 4x100 que ganó la plata), Anton Chupkov (también ruso, 200 metros braza y también campeón del mundo en Gwangju con un histórico récord del mundo) y el citado Kenderesi.

El acusado está señalado por una joven de 18 años de unos hechos producidos en un club de Gwangju hacia las 3.00 hora local del sábado al domingo, según informó la agencia local Yonhap citando a fuentes de la policía de esa ciudad.

Kenderesi fue interrogado por las autoridades y puesto en libertad para volver a la Villa de atletas de la ciudad surcoreana, si bien le han retenido el pasaporte y no podrá salir por el momento del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento