Detienen al capitán del Almería Jorge García Morcillo por presunta vinculación al amaño de partidos

  • Es el primer jugador profesional detenido en una operación de este tipo.
Un balón de Fútbol.
Un balón de Fútbol.
PIXABAY
Un balón de Fútbol.

El capitán de la UD Almería, Jorge García Morcillo, es uno de los 24 detenidos en la operación policial contra el amaño de partidos en España, efectuada por la Policía Nacional el pasado fin de semana.

La operación, denominada Operación Cortes, se ha cobrado la detención del primer jugador profesional presuntamente involucrado en una trama de este tipo, tal y como ha adelantado el periódico El Mundo.

Según este medio, el detenido se disponía a irse de vacaciones a Italia  y era presuntamente uno de los jugadores con los que había contactado la trama para amañar partidos y lograr beneficios económicos a través del mercado de apuestas en internet.

La operación, llevada a cabo en Andalucía y Extremadura, pretendía desarticular una red que actuaba sobre los resultados en Tercera división masculina y Primera división femenina, según informaron fuentes policiales.

Son varios los partidos del Almería que están siendo investigados por la Policía Nacional. Entre ellos, el Almería-Nàstic de Tarragona jugado el 13 de enero pasado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Dicha operación continúa otra operación denominada Pizarro, que se desarrolló en febrero de este año y en la que participaron agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional. La misma se saldó con 31 personas detenidas y fueron incautadas "considerables cantidades de dinero" a miembros implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento