La jornada liguera del sábado deja tres detenidos y dos heridos leves

  • En el Alavés-Zaragoza, un detenido, y los otros dos en Castellón.
  • La Ertzaintza detuvo a un joven zaragozano de 32 años por desórdenes públicos y por intentar agredir a un policia.
  • En Castelia jugaba el Rayo contra el Castellón, y hubo altercado entre ambas aficiones antes del inicio del partido.

Un joven de 32 años y vecino de Zaragoza fue detenido el sábado en Vitoria por la Ertzaintza tras registrarse desórdenes públicos y un enfrentamiento entre seguidores del Deportivo Alavés y del Zaragoza, informaron fuentes del Departamento vasco de Interior.

Los incidentes han tenido lugar en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa a las 15,20 horas, casi tres horas antes del partido que va a enfrentar en Mendizorroza al equipo albiazul y al Zaragoza.

Al parecer, se ha producido un enfrentamiento entre seguidores del Alavés y del Zaragoza, desplazados a Vitoria para seguir el partido de fútbol, que se ha saldado con desórdenes públicos y con una detención, la del joven que fue arrestado por la Ertzaintza acusado de atentado a la autoridad al intentar agredir a un agente que le ha ido a identificar.

Otras cuarenta personas han sido identificadas por la Policía vasca por haber tomado parte presuntamente en los incidentes.

Altercados en Castalia

Antes de que diera comienzo el partido entre el Castellón y el Rayo Vallecano en Castalia, se produjeron altercados en las calles adyacentes al estadio que povocaron la detención de dos personas y otras dos heridas leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento