
De entre todos los graves incidentes que rodearon este fin de semana al River - Boca de la final de la Libertadores, hay uno que ha indignado especialmente al mundo: la mujer que fue captada en vídeo adhiriendo bengalas al cuerpo de una niña para poder introducirlas en el Monumental.
Una conducta intolerable que no ha quedado impune: según ha informado la Fiscalía argentina, la policía ha detenido a la mujer.
Tras difundirse por internet el vídeo en el que se ve a una mujer de espaldas usando cinta adhesiva para llenar el torso de un menor con pirotecnia -ambos con camisetas de River-, la fiscal Adriana Bellavigna inició una investigación para reconocer a los involucrados a través de sistemas de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal.
Según informa EFE, además del arresto, se llevó a cabo el registro de la vivienda de la mujer en busca del material pirotécnico. Asimismo, la Fiscalía ha solicitado que la Asesoría Tutelar del Menor evalúe si la niña puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios