Nowitzki dice adiós
El jugador Dirk Nowitzki de los Dallas Mavericks saluda a los espectadores de su último partido en la NBA. El alemán se retira del baloncesto anotando 30 puntos, rememorando viejos laureles. Larry W. Smith / EFE

Dirk Nowitzki se ha retirado de las canchas convertido en una leyenda de los Dallas Mavericks y la NBA. El alemán, sexto máximo anotador de todos los tiempos, no olvida todo lo vivido en los 21 años que ha defendido la camiseta de la franquicia texana y tuvo un bonito detalle para despedirse.

Tras su emocionante adiós en su último partido con los Mavs, el jugador compró una página de la edición dominical del Dallas News para despedirse de los aficionados.

La estrella germana utilizó la página para publicar una emotiva carta en la que muestra su agradecimiento a los ciudadanos de Dallas en general y a los hinchas de los Mavericks y el baloncesto en particular.

Nowitzki destaca el cariño que ha sentido en su “hogar” por encima de sus éxitos deportivos y hace partícipes a los aficionados de sus recuerdos e historias.

Carta completa

“Dallas

21 temporadas.

Mi equipo. Mi hogar.

Ninguna estadística, marca o premio conseguido significa más para mí que vosotros.

Ganamos un Campeonato de la NBA juntos.

Desde el momento en que llegué a Dallas lleno de dudas, me apoyasteis y me empujasteis a trabajar más duro.

Todos los recuerdos y las historias no son mías, son nuestras.

Por eso os digo GRACIAS, aficionados de los Mavs, desde el fondo de mi corazón, por adoptar a un niño de Wurzburg y hacerme uno de los vuestros.

Dejaré de jugar, pero volveré a estar con vosotros.

Para siempre agradecido, y siempre tuyo, y para siempre un Dallas Maverick más.

Dirk Nowitzki”.