Fernando Alonso
El piloto de McLaren Fernando Alonso saluda. McLAREN

Fernando Alonso vivirá en Abu Dhabi su última carrera en Fórmula 1 (de momento), y todo el mundo del Gran Circo se va a volcar en despedirle. Más allá de los homenajes particulares en el paddock, desde McLaren y desde la propia competición quieren que sea una semana inolvidable.

Pero también él mismo quiere compartir con los fans un momento único. Por eso, desde su Museo y Circuito en Asturias quiere llamar a los aficionados a que se acerquen. El domingo, de manera gratuita, los que se acerquen a la Llanera (Asturias) podrán ver la carrera en pantalla gigante y con locutores 'insitu', además de tener acceso a la exposición.

Algo mucho más internacional y general es lo que han propuesto desde la Fórmula 1. Auspiciados por McLaren, la competición va a apoyar el hashtag #GraciasFernando, en el que van a ir recopilando los mensajes de los aficionados con los que quieren agradecer los años y éxitos (y también fracasos) que ha tenido en el Gran Circo. Tanto los mensajes para Alonso como para Stoffel Vandoorne con el hashtag #SV2 (el belga también deja la escudería y la Fórmula 1 para irse a la Fórmula E) se verán en pantallas en los garajes durante el fin de semana.

A esta idea se une la de la camiseta conmemorativa de la última carrera del asturiano, que lucirán los miembros del equipo en la fiesta que van a organizar tras acabar el Gran Premio.