Jessica Chastain dijo "no" a Marvel y quedó como una reina

La actriz rechazó el papel que le ofrecieron en Marvel Studios de forma muy elegante; lástima que en el caso de 'Fénix Oscura' no empleó la misma táctica.
Jessica Chastain dijo "no" a Marvel y quedó como una reina
Jessica Chastain dijo "no" a Marvel y quedó como una reina
Jessica Chastain dijo "no" a Marvel y quedó como una reina

No solo Tom Cruise se negó en su día a ser Iron Man, en el pasado muchos actores han rechazado papeles de superhéroes en películas de Marvel Studios y otras productoras. Y no solo se han declinado ofertas para interpretar a personajes con superpoderes, claro, también hay unos cuantos intérpretes que ante la posibilidad de ser alguno de los secundarios de ese tipo de películas han preferido dedicarse a otra cosa. Uno de los nombres más importantes de esa lista es Jessica Chastain.

La actriz dos veces nominada al Oscar estuvo a punto de incorporarse al MCU (Universo Marvel) en Doctor Strange, la película de Scott Derrickson sobre el hechicero supremo encarnado por Benedict Cumberbatch. Según sabemos, a Jessica Chastain le ofrecieron el papel de Christine Palmer, más conocida como el interés amoroso del héroe. La actriz declinó la oferta y Rachel McAdams acabó interpretando el papel; y, de paso, integrando la lista de los mejores actores y actrices más desaprovechados por Marvel.

Lo que no sabíamos hasta ahora es que Jessica Chastain había rechazado el trabajo de una manera tan convincente que se aseguraba de que el estudio no le cerrara las puertas en el futuro. El guionista C. Robert Cargill, que firmó el libreto de Doctor Strange junto a Scott Derrickson y Jon Spaihts, ha contado ahora exactamente cómo fue en el podcast Junkfood Cinema (vía The Independent). 

"Nos dijo: 'Oye, este proyecto parece alucinante y me encantaría hacerlo. Pero solo tengo una oportunidad en la vida para convertirme en un personaje de Marvel, y sé hacer ballet, me muero de ganas por llevar una capa", recuerda Cargill. "Es el rechazo más elegante del mundo. Quería salir en una peli de Marvel, pero quería ser la superheroína, no la Night Nurse [alter ego justiciero que Palmer acaba adoptando en los cómics]".

Aunque nadie niega que Rachel McAdams hiciera un papel estupendo en Doctor Strange, lo cierto es que el guion del filme de Derrickson prestaba poca atención al personaje. De hecho, en la secuela Doctor Strange in the Multiverse of Madness, planeada para 2021 bajo dirección de Sam Raimi, ni se espera su presencia.

Por desgracia, habrá quien considere que Jessica Chastain no tuvo tan buen tino cuando decidió participar en X-Men: Fénix Oscura, el cataclismo fílmico con el que los mutantes se despidieron de Fox antes de volver a Marvel; al fin y al cabo, ahí interpreta a Vuk, la villana de la función y seguro que la actriz pensó que era un papel donde podría lucir mejor su talento. Esperemos que vuelva a tener una oportunidad mejor en el futuro de la Casa de las Ideas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento