El descubridor de Carolina Marín afirma que "no tiene techo"

Carolina Marín besa el suelo de la pista en Copenhague, que ha albergado los campeonatos del mundo de bádminton, donde se proclamó campeona.
Carolina Marín besa el suelo de la pista en Copenhague, que ha albergado los campeonatos del mundo de bádminton, donde se proclamó campeona.
EFE
Carolina Marín besa el suelo de la pista en Copenhague, que ha albergado los campeonatos del mundo de bádminton, donde se proclamó campeona.

Francisco Ojeda, descubridor de Carolina Marín, flamante campeona del mundo, ha manifestado que la onubense "no tiene techo definido" y que "siempre ha sorprendido su progresión, porque en poco tiempo ha llegado muy alto".

"El objetivo siguiente tiene que ser los Juegos Olímpicos, está en esa carrera y con muchas papeletas para hacerse con el premio gordo", no ha dudado en señalar Ojeda, director deportivo y técnico del Recreativo IES La Orden, que captó a Carolina siendo benjamín y que la formó hasta que, con 14 años, se marchó a entrenar a Madrid.

"Ese mérito no es mío, sino de todo el club", ha asegurado Ojeda, que ha recordado que lleva muchos años promocionando el bádminton por los colegios. "Estuvimos en el suyo, el Diocesano, la invitamos y ella fue con una amiga".

También ha revivido cómo el monitor Miguel Ángel Fernández le comentó que esa pequeña benjamín debería de probar en el Campeonato de Andalucía. "Con sólo tres meses de práctica fue y quedó finalista", ha indicado.

Ojeda ha seguido el partido con la gran familia del club onubense y ha relatado: "Lo hemos vivido como un triunfo nuestro, porque la llevamos en el corazón y en la sangre". "Es un orgullo para todos ver dónde ha llegado, nos sentimos muy contentos", ha afirmado aún emocionado.

"El punto 21 ha sido una explosión de alegría y emoción", ha comentado el técnico onubense, que ha destacado que la final ha sido "apasionante en cada momento". También ha reseñado que han recibido felicitaciones de clubes de toda España.

Ojeda, que vive el bádminton como pocos, ha reflejado el mérito de ganar a la campeona olímpica y número 1 del mundo, la china Li Xuerui. "Ha sido increíble, fantástico. Esta jugadora no había cedido ni un solo set en el Mundial y estaba teniendo un dominio aplastante en los dos últimos años", ha destacado.

Como jugadora, Marín es "bastante completa", aunque en este campeonato Ojeda cree que "la fortaleza mental ha sido decisiva". "Su equipo ha fijado una buena estrategia y aunque la jugadora china era un frontón, se ha dedicado a desgastarla", ha opinado el técnico, que ha señalado que la que fuera su pupila "ha ido de más a menos, ha tenido paciencia y ha sido superior también físicamente".

Es por ello que ha querido felicitar al equipo técnico de la Federación Española, que "lleva tantos años trabajando con Carolina", y en especial a su técnico, Fernando Rivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento