Descenso sin freno

El Celta cae hasta el antepenúltimo puesto tras acumular su undécimo partido seguido sin ganar.
El delantero recién llegado Bamogo salta a por un balón aéreo con Lacruz, del Espanyol.(Manuel Corujo / EFE)
El delantero recién llegado Bamogo salta a por un balón aéreo con Lacruz, del Espanyol.(Manuel Corujo / EFE)
El delantero recién llegado Bamogo salta a por un balón aéreo con Lacruz, del Espanyol.(Manuel Corujo / EFE)
Balaídos: 10.000 espectadores.

Celta Pinto, Ángel, Contreras, Tamas, Areias, Jorge (Nené, min 52) Oubiña, Iriney (J. Aspas, min 63), Canobbio, Guayre (Gustavo López, min 46) y Bamogo.

Espanyol Kameni, D. García (Ito, min 71), Torrejón, LaCruz, Chica, Rufete, Moisés (Velasco, min 72), De la Peña, Moha (Riera, min 82), L. García y Pandiani.

Goles 0-1 (min 23): Luis García. 0-2 (min 56): Pandiani.

Árbitro Pérez Lasa (Colegio Vasco). Expulsó por doble amonestación a Tamas y sacó amarilla a Moha, David García, Chica y Rufete por el Espanyol.

Ni la inclusión en el once titular de los dos nuevos fichajes del Celta, Areias y Bamogo, revitalizaron a un conjunto que continúa su caída libre hacia Segunda. Después de esta derrota, los vigueses acumulan 11 partidos consecutivos sin ganar y se sitúan  en puestos de descenso.

En busca de un resultado positivo que reforzara su debilitada posición en el banquillo celeste, Fernando Vázquez arrancó el encuentro con dos puntas, Guayre y Bamogo, quienes apenas inquietaron a Kameni en la primera parte. Se echó de menos –y mucho– a Baiano, lesionado.

Ángel fue el único que se salvó en esta mitad y el Espanyol inquietó únicamente en dos ocasiones, una de las cuales fue gol porque el rumano Tamas, que en su peor noche en Vigo fue expulsado, se empeñó en fallar en dos despejes hasta que Luis García batió a Pinto.

Vázquez intentó cambiar el rumbo del partido dando entrada en el descanso a Gustavo López, pero su efecto beneficioso sólo duró unos minutos. Hasta que Pandiani aprovechó una contra para hundir un poquito más al Celta.

Vázquez culpa a los delanteros

El técnico del Celta, Fernando Vázquez, encontró pronto la explicación a la derrota de ayer: «La mayor eficacia del Espanyol frente a nuestra nulidad en la finalización». Sin señalar directamente a nadie, Vázquez se acordó de Baiano, máximo goleador del equipo (8 goles), que no entró en la convocatoria por un problema en la planta del pie derecho, y se quejó de los delanteros de anoche, sobre todo de Guayre, que fue sustituido en el descanso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento