Lopo
Los jugadores del Deportivo celebran el gol marcado por el defensa Alberto Lopo. EFE

El Getafe empató 1-1 ante el Eibar y sumó el punto que necesitaba para lograr la permanencia matemática en la Liga para dejar al conjunto vasco a dos puntos de una salvación que se jugará en la última jornada ante el Córdoba.

Los dos equipos solo disputaron el partido durante sesenta minutos. Eso fue lo que duró la batalla. El resto del choque, con los resultados bastante a favor para el Eibar, se convirtió en un paseo hasta el final, cuando el colegiado Clos Gómez finiquitó el choque y los jugadores de ambos clubes se fundieron en un abrazo.

El Deportivo rompió ante el Levante (2-0) su serie de catorce encuentros seguidos sin ganar, pero la victoria, que lo aleja de la zona de descenso, no lo acerca todo lo que quisiera a la permanencia, objetivo que el equipo valenciano ya se ha asegurado a pesar de su derrota en el césped de Riazor.

El conjunto coruñés, que logró la primera victoria con Víctor Sánchez del Amo como entrenador, dependerá de lo que suceda en la última jornada, en la que visitará a un Barcelona ya campeón. El Levante, con este resultado, y a pesar de la derrota, ya se ha salvado.

El Granada no se despierta del sueño de poder quedarse en Primera división tras golear en Anoeta (0-3) a una Real muy floja y decepcionante que no dio una a derechas en la segunda parte.

El Sevilla, sin intensidad en la primera parte, reaccionó en la segunda para darle la vuelta al marcador con dos goles de Vicente Iborra (2-1) y dejar tocado al Almería, que empezó bien pero que acabó con diez jugadores sobre el terreno y desmoralizado en su lucha por eludir el descenso.