No podrá repetir su gol al estilo Maradona. Frank Rijkaard ha decidido dar descanso a Leo Messi para el partido de esta noche contra el Getafe, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana ganó 5-2 en el Camp Nou y tiene en carrilado el pase a la final, por lo que el técnico holandés ha preferido reservar al argentino para la Liga. Su ausencia supone un respiro para los jugadores del Getafe, que todavía recuerdan el golazo al estilo Maradona que les marcó Messi en el partido de ida y que se vio en todas las televisones del mundo. Rijkaard también ha dejado fuera de la convocatoria a Ezquerro por decisión técnica, mientras que Motta, Thuram, Deco y Márquez serán baja por lesión.

Xavi viaja solo

Por otro lado, el centrocampista Xavi Hernández no se desplazó ayer a Getafe con el resto de la plantilla por «motivos personales», según informó el club azulgrana. El de Terrassa, no obstante, podrá disputar el partido de esta noche. El objetivo, jugar la final del Bernabéu, el próximo 23 de junio.

* Getafe-Barcelona, hoy 21.00 h. PPV

El Sevilla ya está en la final

El Sevilla se clasificó ayer para la final de Copa al ganar al Deportivo por 2-0. Los hispalenses, que ya habían goleado 0-3 en la ida, tardaron 2 minutos en fulminar las esperanzas gallegas con un tanto de Duda. Ese gol hundió al Depor y el Sevilla controló a placer el paso de los minutos. A la media hora, Chevantón se apuntó el segundo. El Sevilla vuelve a una final de Copa después de 45 años.