Ocho jugadoras de badminton, descalificadas por perder sus partidos para tener mejor cuadro

  • Una pareja china, otra indonesia y dos surcoreanas han quedado fuera tras jugar a perder en uno de sus partidos para obetener mejor cruce.
  • No han sido expulsadas de los Juegos Olímpicos de Londres.
El momento del saque en un partido de bádminton.
El momento del saque en un partido de bádminton.
EFE

Ocho jugadoras de badminton han sido descalificadas por sus federaciones de la competición, pero no han sido expulsadas de los Juegos Olímpicos de Londres, según confirmó el Comité Olímpico Internacional.

Las mujeres, de China, Indonesia y Corea del Sur, han sido acusadas de perder partidos de forma deliberada de la fase de grupos para asegurarse un sorteo más fácil en las siguientes rondas del torneo olímpico.

Las jugadoras acusadas son las campeonas mundiales, las chinas Wang Xiaoli y Yu Yang, las indonesias Greysia Polii y Meiliana Jauharim, y las parejas surcoreanas Jung Kyung-eun y Kim Ha-na, y Ha Jung-eun y Kim Min-jung.

"Esto no es aceptable. Ellos (la federación) tienen una cláusula en sus reglas por la que los atletas tienen que hacer sus mejores esfuerzos. Ellos son los expertos y los apoyamos", afirmó el portavoz del COI Mark Adams sobre este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento