La desbordada emoción del entrenador de Bosse, inesperado campeón mundial de 800

Pierre-Ambroise Bosse se convirtió, con un crono de 1:44.67, en el primer francés campeón del mundo de 800 metros con un ataque en la última curva de una final imprevisible en la que casi todos los contendientes partían con opciones de medalla.

Un éxito que no estuvo exento de momentos para el recuerdo.

Uno de ellos, el protagonizado por su emocionado entrenador que, en el puesto de comentarista, no pudo evitar verse desbordado por lo que estaba viviendo, ver a su pupilo acabar con el reinado africano.

Desde la tribuna de prensa sus gritos son apreciables, seguro, desde varios metros a la redonda, como muestra el vídeo en la cabecera de esta noticia (desde el minuto 6).

La carrera

La ausencia por lesión del campeón y plusmarquista mundial, el keniano David Rudisha, y la eliminación prematura de sus compatriotas Emmanuel Korir -líder mundial del año con 1:43.10- y Ferguson Rotich dejaba muy abierta la final de las dos vueltas.

El canadiense Brandon McBride pasó en cabeza el 400 en 50.76 y el grupo llegó unido al comienzo de la última curva, donde Bosse hizo su apuesta ganadora. Tomó la cabeza y la mantuvo hasta el final, mientras por detrás el polaco progresaba hasta el segundo puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento